Aplicaciones para estudiantes de Criminología

 
  Compartir este Artículo.

Con el deseo de indagar las causas que se esconden por detrás de una acción criminal, así como las formas en que ésta puede manifestarse, cada año son muchos los jóvenes que se inscriben en la universidad para cursar la carrera de Criminología. Una carrera que para su buena ejecución requiere no sólo de una importante base de conocimientos teóricos, sino también de largas horas de trabajo de campo. Con el fin de facilitar estas tareas son varios los programadores que han dedicado su tiempo a desarrollar aplicaciones móviles para quienes se dedican a la Criminología.

Criminis

Esta aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo Android es perfecta tanto para repasar como para adquirir nuevos conocimientos sobre Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses. Consiste en responder una serie de preguntas que abordarán tópicos como investigación criminal, fotografía judicial, planimetría forense, informática forense y dactiloscopia.

Criminology Glossary

También para dispositivos móviles con sistema operativo Android se encuentra disponible esta herramienta que contiene todas las definiciones, términos y leyes que tanto un estudiante como un profesional de la Criminología debe conocer.

Blacklight UV Lámp Simulador

Este simulador de lámpara LED de luz negra UV disponible para sistema operativo Android emite una onda larga de luz ultravioleta perfecta para identificar billetes falsos, falsificaciones de obras de artes, así como también para profesionales que se dedican a la Criminología. Con funciones similares para dispositivos con sistema operativo iOS se tiene la aplicación UV Lamp Simulator.

MagicPlan

Aunque se trata de un recurso desarrollado con fines arquitectónicos, dado que su función principal es el diseño de planos de planta de casas o apartamentos, esta aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS puede ser útil para casos en los que se requiera reconstruir el escenario en que tuvo lugar el crimen.

CrimeTalk

CrimeTalk es una publicación académica que aborda temas relacionados con el crimen, la justifica penal, la desviación social, la moral, la inmoralidad, la conducta antisocial, entre muchos otros. Cabe mencionar que actualmente esta aplicación se encuentra disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo Android.

Fuente: Universia.es