La editorial Springer liberará libros con más de 10 años de antigüedad

 
  Compartir este Artículo.

La editorial Springer ha querido comenzar el año con una excelente noticia para los estudiantes: los libros técnicos que tengan más de 10 años de antigüedad serán liberados casi en su totalidad. Permiso que, habilitará a citar, fotocopiar e incluso reproducir los libros catalogados bajo esta condición sin infringir ninguna norma.

Se calcula que la mencionada acción de esta editorial alemana fundada en 1842 dará como resultadomás de mil libros liberados, cifra que continuará incrementándose con el transcurso de los años. La única condición para disfrutar de estos trabajos es no revender ni obtener dinero a partir de los libros.

Uno de los grandes beneficios de esta campaña es que Springer es una editorial que se dedica a los libros especializados en distintas áreas del conocimiento. Textos que son de suma relevancia para los estudios universitarios; por lo que los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a ellos en cualquier momento sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

La posibilidad de digitalizar estos libros para que estén disponibles en cualquier biblioteca o centro de estudios es otra de las grandes ventajas de esta acción, que sin duda es un buen aporte para la democratización del conocimiento.

Cabe precisar que por el momento para acceder a los libros que serán liberados se tendrá que ingresar al sitio de la editorial, aunque se estima que en los próximos meses también se podrían modificar estas condiciones, logrando que se pueda acceder de manera más sencilla a los diferentes títulos.

Fuente: Todo eReaders