Las diferencias entre becas, préstamos y premios

 
  Compartir este Artículo.

Con tantas posibilidades para los estudiantes, es fácil confundirse. Cuando usted está investigando la forma de financiar su educación, es probable que vea diferentes becas, préstamos, y premios que se ofrecen a los estudiantes. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuáles son los más adecuados para sus necesidades? He aquí una breve desglose de los diferentes tipos de financiación:

Becas al mérito

Tradicionalmente, esta opción se basa en el mérito académico, como una beca de entrada que se otorga en base al promedio de calificaciones de la escuela secundaria. El uso moderno del término, sin embargo, es mucho más liberal, con los proveedores de premios no académicos utilizando el término para describir cualquier premio financiero que se utilizará para el pago de matrícula. Los procedimientos de solicitud son diferentes para cada beca, pero pueden incluir una petición para sus expedientes académicos.

Becas

Una beca es típicamente un premio para un estudiante con necesidades financieras. Éstas pueden tener requisitos académicos, pero suelen centrarse en ayudar a los estudiantes que no tienen los recursos para pagar la escuela por su cuenta. Las solicitudes de becas por necesidad normalmente requieren  demostrar por qué usted está en necesidad de asistencia y cuán grande es su necesidad.

Préstamos

Los préstamos para estudiantes constituyen una importante cantidad de ayuda. Los préstamos son típicamente provistos por el gobierno (provincial o federal) o un banco. Los términos de un préstamo estudiantil varían dependiendo de quién está proporcionando y quién lo recibe. Esta financiación se les paga de nuevo después de que el estudiante completa o sale de la escolarización, con un interés que se cobra sobre el monto del préstamo.

Premios

Estos pueden ser por patrocinadores corporativos o concursos

Fuente: Studyincanada