Metas laborales para cumplir en este año

 
  Compartir este Artículo.

Ya que ha comenzado este 2016, es hora de que comiences a plantearte qué te gustaría lograr a nivel profesional en los próximos 12 meses. ¿Estás insatisfecho con tu trabajo? ¿Te gustaría ascender en tu carrera? ¿Agradar a tu jefe? O quizás aún seas estudiante y anheles realizar una práctica profesional que te permita adquirir algo de experiencia.

Ser menos quejoso y más proactivo

En este año que comienza, es importante que adoptes un nuevo mantra: deja de quejarte por lo que no te gusta y comienza a hacer algo para cambiarlo. Revierte tu estado mental dejando de lado la negatividad y las malas energías. Tú eres el único que puede cambiar tu destino: habla menos y actúa más.

Seguir estudiando

La formación continua es un requisito fundamental para alcanzar el éxito en el mundo laboral de hoy. Tu título universitario es importante, pero ya no es suficiente. Realiza un curso presencial u online, aprende un nuevo idioma o asiste a un seminario. 

Renovar tu currículum

Siguiendo en línea con el punto anterior, esencial que todas las cosas nuevas que hagas las vayas incorporando a tu currículum para mantenerlo actualizado. Año nuevo, currículum nuevo. 

Ampliar tu red de contactos

Está demostrado que la mayoría de las oportunidades laborales surgen a través de contactos. Ponte como meta conocer a la mayor cantidad de personas posibles vinculadas a tu industria. Hoy en día, gracias a las redes sociales, ni siquiera tienes que moverte de tu casa para hacerlo. 

Tener una buena presencia digital

El 2016 debe ser el año que finalmente te propongas cuidar tu reputación online. Limpia el contenido de tus redes sociales, comparte publicaciones de interés y conéctate con gente de tu entorno.

Fuente: Careerealism/ Business Insider