Aprende inglés con películas

 
  Compartir este Artículo.

ABA English –American & British Academy– es una academia de inglés online con más de 6 millones de alumnos que aprenden indistintamente mediante dispositivos móviles u ordenadores. La app de ABA English es destacada por Apple entre Las Mejores Apps.

Con una metodología de enseñanza propia basada en el método natural, ABA English traslada al entorno digital el aprendizaje intuitivo y natural de la lengua materna utilizando cortometrajes desarrollados para la docencia del inglés, mejorando así la experiencia del alumno desde cualquier plataforma.         

El método natural destaca porque se progresa con el inglés en el orden natural de aprendizaje: primero se entiende, después se aprende a hablar, a leer y a después a escribir.

Las películas, llamadas ABA Films, son el punto de partida de cada unidad, y los ejercicios se hacen con los diálogos. Las historias son situaciones de la vida real, rodadas en Nueva York y Londres, tienen diálogos divertidos con los que se aprende y adquiere vocabulario y expresiones cotidianas del inglés. 

Primero se comienza por comprender el inglés a través de un ABA Film, que se puede visionar con o sin subtítulos y cuantas veces se desee. Después se practica el habla usando el diálogo de la película y se aprende a escribir con los mismos.

Incluso se “actúa” en inglés: en la sección Interpreta se asumen los papeles de los actores, grabando nuestra voz e interactuando con el otro personaje del ABA Film. ¡Es como vivir una experiencia real en inglés! La gramática, tan necesaria para consolidar los conocimientos, se explica en forma de vídeoclases en las que los profesores de ABA English aclaran las reglas de cada unidad de una forma amena y sencilla.

Aprender inglés con películas esun sistema recomendado por muchos expertos, además de ABA English. Según un informe de la Agencia Educativa, Audiovisual y Cultural de la Unión Europea, en los países donde se doblan las películas está constatado que el nivel de inglés es mucho más bajo. Sin embargo, los países con tradición de ver películas en versión original (con/sin subtítulos), tienen un alto nivel de inglés, de los más altos del mundo: países como Suecia, Noruega, Holanda o incluso Portugal. 

Con esta aplicación, te hará dejar la pereza de lado: disfrutas de las historias y concentras tu atención más en el contenido que en la forma, por lo que tu cerebro va trabajando desde el subconsciente y poco a poco el idioma se va haciendo más familiar, aprendiendo casi sin darte cuenta. 

Para hacer el aprendizaje del inglés más fácil, ABA English está disponible en su versión desktop y también en dispositivos móviles Apple o Android. Puedes descargarte su app con el nombre de Aprender inglés con películas- ABA English. Al registrarte en ABA English de forma gratuitase te asignará un profesor a quien podrás preguntarle todas tus dudas y te ayudará a la máxima brevedad.

Fuente: Universia.es