7 maneras de estudiar inglés en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Estudiar inglés fuera de las fronteras ofrece diversos beneficios, como la posibilidad de hablar con nativos de la lengua, perfeccionar tu capacidad de comprensión auditiva con películas, series, obras de teatro en inglés, o aprender los modismos locales. Estas son 7 posibilidades para hacer el viaje realidad:

Realiza voluntariado

El voluntariado en el extranjero es una gran manera de mejorar tus capacidades lingüísticas y de hacer una diferencia en el mundo. Cuando eres voluntario en una comunidad, serás mucho más que un turista: te sumergirás en su mundo y su rutina.

Trabaja como niñero

¿Te gustan los niños? Tal vez debas considerar trabajar como niñero en el extranjero. El principal beneficio es el poder comunicarte en la lengua nativa y ganar dinero mientras lo haces. Además, son muchos los que creen que es mejor aprender el idioma directamente de los niños.

Participa de un programa de intercambio

Los programas de intercambio estudiantil se realizan en diversas partes del mundo, y puedes conocer destinos muy interesantes como Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda o Nueva Zelanda. Se trata de una experiencia única, donde podrás compartir con otros estudiantes en un espacio multicultural y disfrutar de un nuevo país.

Realiza un curso de idiomas

Un curso de inglés en el extranjero durante las épocas vacacionales, es una de las opciones más populares entre los jóvenes, que quieren disfrutar de sus vacaciones conociendo otra cultura y practicando otra lengua. Hoy en día son muchas las instituciones que ofrecen estos cursos  intensivos, desde universidades a casas de idiomas privadas.

Realiza prácticas profesionales

¿Has pensado en trabajar o hacer prácticas en otro país? Es una gran manera de adquirir experiencia laboral en un área relacionada con tus estudios y de practicar la lengua que quieres aprender. La oferta de prácticas de verano es muy amplia y los destinos son muy variados. Y si quieres quedarte por más tiempo, hay prácticas que duran entre 6 meses y 1 año.

Enseña español

Esta opción es un tanto más específica, ya que para enseñar el español se requieren ciertos conocimientos que sólo adquieres con estudios y cursos particulares para acreditarse como profesor. Esta es una gran oportunidad, ya que hay muchos países que buscan docentes para realizar suplencias o para dictar cursos intensivos de verano, por ejemplo, y puedes aprovechar a aprender más de inglés en el proceso.

Consigue una beca

Son muchas las organizaciones que ofrecen becas para aprender inglés fuera de fronteras. Una de las ciudades preferidas de los estudiantes es Melbourne, Australia, ya que es muy joven, vibrante y divertida.

Fuente: Universia