Cursos online gratuitos para estudiantes de Arquitectura

 
  Compartir este Artículo.

Para el día de mañana convertirte en un arquitecto más competitivo te acercamos tres cursos online que de forma gratuita te permitirán profundizar tus conocimientos sobre vivienda urbana en Europa, arquitectura japonesa moderna, así como diversos aspectos que hacen a la industria hidráulica.

Vivienda y Ciudades

Durante las nueve semanas que dura este curso impartido por especialistas del École Polytechnique Fédérale de Lausanne, los participantes recorrerán los momentos principales de la historia de la vivienda urbana en Europa. Asimismo, en cada etapa se realizará un análisis tipológico que permitirá a los alumnos tener una visión detallada de la vida doméstica de ese determinado momento.

Arquitectura Japonesa Moderna: desde la restauración Meiji hasta hoy

Tokyo Institute of Technology comenzará a impartir este curso online que abordará la historia de Japón desde su arquitectura. Durante las seis semanas que dura el curso los alumnos tratarán aspectos como el resurgimiento como una nueva nación en el siglo XIX, la construcción de una capital al estilo occidental al estilo Tokio, así como también métodos de construcción, distintos materiales, contrastes entre la tradición, etc.

Hidráulica

La escuela Tsinghua University es la responsable de impartir este curso online de diez semanas que tiene como objetivos centrales que el estudiante comprenda las teorías básicas relacionadas con la hidráulica, sea capaz de resolver problemas hidráulicos y aportar en la investigación científica de este campo. Para ello abordará temas como: hidrostática, hydrokinematics, hidrodinámica, análisis dimensional, propiedades físicas y mecánicas de fluido, etc.

Fuente: Universia.es