Los profesionales más buscados por las empresas en este 2016

 
  Compartir este Artículo.

La consultora Spring Professional que cada año publica el informe “Los + Buscados”. En la edición XI, presentada semanas atrás, se especifica que los profesionales que resulten estratégicos para sus industrias serán los más reclamados. Asimismo, capacidad analítica, dominio de idiomas, visión estratégica, proactividad, rápida adaptación al cambio, polivalencia e incluso experiencia internacional serán otras de las competencias que añadirán valor al perfil profesional.

A partir de este listado de habilidades más buscadas, los autores del reporte pudieron concluir que en el campo de las Tecnologías de la Información (IT) los profesionales más demandados serán los especialistas en Big Data, mientras que los más cotizados serán quienes se especialicen en Seguridad IT.

Por su parte, la industria financiera brindará más oportunidades laborales a los Controllers, profesionales dedicados al control financiero de la empresa. No obstante, los Directores de Auditoría y Control serán los perfiles profesionales que mejor se cotizarán. Ingeniería y Telecomunicaciones tendrá entre los mejores cotizados a los Radio Solution Manager; no obstante, los Video Engineer serán los más demandados por las distintas firmas.

En la siguiente tabla podrás conocer los perfiles que en este 2016 serán más buscados y más cotizados para el sector de Marketing, Logística, Medicina, etc.

Fuente: Spring Professional