7 libros para desarrollar la creatividad

 
  Compartir este Artículo.

Sin importar la profesión que ejerzas, tener capacidad creativa es una de las habilidades blandas más solicitadas en el mundo laboral de hoy. Para las empresas es fundamental contar con profesionales que sean capaces de pensar fuera de los parámetros tradicionales y encuentren soluciones creativas a problemas inesperados.

Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente - Edward de Bono 

Edward de Bono, uno de los expertos en creatividad más prominentes a nivel mundial, no podía faltar del listado. Su método es aplicado en centros educativos de Canadá, USA, China y Rusia. En este libro, presenta 62 juegos que despertarán tu creatividad.

Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente en Amazon

La teoría de las inteligencias liberadoras - Celso Antunes 

A través del análisis de las principales capacidades del ser humano (lenguaje, imaginación, tacto, emociones, etc.), Antunes sugiere ejercicios para entrenar el lado más imaginativo de la mente. 

La teoría de las inteligencias liberadoras en Amazon

Los secretos de los genios de la creatividad - Michael Michalko 

¿Qué secretos ocultaban grandes genios creativos de la historia como Leonardo Da Vinci, Walt Disney, Pablo Picasso o Charles Darwin? El autor analiza la mente de los pensadores más innovadores de todos los tiempos. 

Los secretos de los genios de la creatividad en Amazon

Las diez caras de la innovación - Tom Kelley

Hoy más que nunca, la innovación es el motor que mantiene en marcha a las grandes organizaciones en un mercado cada vez más competitivo. Tom Kelley analiza y explica cómo planificarla y cuantificarla para beneficio personal y colectivo. 

Las diez caras de la innovación en Amazon

101 métodos para generar ideas - Timothy Foster 

Foster presenta 101 métodos para despertar a tu musa interior, todos basados en experiencias reales con resultados positivos.

101 métodos para generar ideas en Amazon

La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas - Francisco Menchén Bellón 

La imaginación, el conocimiento y el capital humano son fuentes de riqueza incalculables en el mundo empresarial de hoy. El autor analiza esta realidad y nos ayuda a estimular nuestro lado más creativo. 

La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas en Amazon

Creatividad e innovación en el espacio universitario - José Díaz Cuesta 

El ámbito educativo tampoco es ajeno a los nuevos paradigmas de la innovación. El autor de este tomo explica cómo la creatividad y la innovación llegaron a las universidades más importantes del mundo para quedarse. 

Creatividad e innovación en el espacio universitario en Amazon

Fuente: Universia.cl