Cómo transformar tu pasantía en un trabajo fijo

 
  Compartir este Artículo.

Realizar una práctica profesional te permitirá iniciarte en el competitivo mercado laboral de hoy y adquirir experiencia para nutrir tu currículum de cara al futuro. Pero esto no es todo. Si haces las cosas bien, tu desempeño en la empresa podría convertirse en un ofrecimiento de trabajo estable.

Demuestra que tienes ideas propias

La clave para que seas considerado como una pieza fundamental del equipo es que puedas demostrar que tienes ideas propias, y que éstas pueden contribuir de gran forma al crecimiento de la empresa. Para ello debes perder la timidez y el miedo de, por ejemplo, hablar durante las reuniones y dar a conocer tus propuestas.

Sé proactivo

Siguiendo en línea con el punto anterior, no debes esperar a que te pidan las cosas. Demuestra que eres capaz de tomar las riendas de los asuntos siendo proactivo. Si no tienes reuniones donde exponer tus ideas, puedes pedir una entrevista con tu jefe o supervisor. Lo importante es que te hagas notar de una buena manera. 

Actúa como un profesional

No llegues tarde, cumple con tus obligaciones, respeta los plazos y vístete acorde. En resumidas cuentas, actúa como un profesional con todas las letras, por más que aún no te hayas graduado.

Solicita capacitación 

Desde el primer momento debes mostrarte predispuesto a aprender todo: misión, visión, reglas internas, funciones de cada empleado, estructura organizativa, competencia, etc. Si existen programas de capacitación ya organizados, no dudes en acudir a ellos. De lo contrario puedes aprender por ti mismo investigando y preguntando, como cualquier otro estudiante. 

Adáptate a la cultura 

Toda organización tiene su cultura, reglas de convivencia, etc. Si no te adaptas a ellas, será difícil que puedan considerarte como un potencial futuro miembro del staff.

Fuente: Universia.cl