5 claves para ser más productivo en el trabajo

 
  Compartir este Artículo.

¿Estás desbordado de trabajo? ¿Te quedas fuera de hora y no logras terminar con tus tareas? Trabajar más no significa necesariamente trabajar mejor. Si cada esfuerzo que haces por rendir más es en vano, seguramente tu problema radique en la forma en la que gestionas el tiempo. Con una buena planificación, lograrás hacer más en menos tiempo.

Madruga 

Levantarse temprano no es un hábito fácil de incorporar, especialmente si no estás habituado a él. Sin embargo, vale la pena que lo intentes. Intenta poner el despertador al menos una hora antes de lo que lo haces normalmente. Verás como esta hora extra será clave para terminar toda tu jornada más temprano. 

Planifica tu día 

Dedica entre 10 y 20 minutos a planificar tu jornada diaria. Puedes hacerlo incluso mientras desayunas. Piensa en todo lo que debes hacer en el día, cuáles son las prioridades y los horarios que regirán tus próximas 8 y 9 horas. Por supuesto que esta planificación está sujeta a cambios e imprevistos que puedan surgir, pero siempre es mejor tenerla.

Empezar con lo más pesado

Está demostrado que nuestro cerebro funciona al máximo de sus capacidades durante las primeras horas del día. Por eso es fundamental que te liberes de las tareas más pesadas primero. Empieza por lo que menos deseas hacer, y verás como al final de tu jornada te sentirás más productivo y satisfecho. 

Evita la multitarea

Hacer varias cosas a la vez nunca es buena idea, a pesar de que poseas la capacidad de hacerlo, al final siempre terminarás destinando más tiempo a todo. Concéntrate en una tarea a la vez y verás como serás más productivo. 

Tómate recesos para descansar 

Nadie puede mantener la atención durante más de 3 horas. Asegúrate de tomarte pequeños recesos para descansar tu mente. Es un error pensar que estos recreos son una pérdida de tiempo; por el contrario, volverás a tus tareas con las baterías recargadas.

Fuente: Universia.cl