5 cosas que debes llevar a una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Luego de recibir el ansiado llamado de la empresa para la que postulaste, el próximo paso será preparar minuciosamente el encuentro cara a cara con tu potencial futuro empleador. Es durante esta instancia que el reclutador se hará una impresión definitiva de ti y decidirá si, eventualmente, eres o no la persona adecuada para ocupar el puesto vacante.

Esto es motivo suficiente para que no dejes ningún detalle librado al azar. Para ayudarte a que nos nervios no te jueguen una mala pasada, te recordamos cuáles son las 5 cosas que no debes dejar de llevar a una entrevista de trabajo, según publican los portales especializados Business Insider y Careerealism

Copia de tu CV

Si bien probablemente éste ya haya sido minuciosamente analizado y el entrevistador lo tenga en su pc, no está demás que lleves una copia extra e impresa de tu currículum. 

Libreta y lápiz 

Durante el intercambio probablemente recibas mucha información  de interés. Una buena forma de no olvidar nada de lo que te dicen es llevar una libreta y lápiz para sacar algunos apuntes. Esto no quiere decir que escribas todo, sólo algunos datos relevantes sobre el puesto, sus exigencias, las condiciones de contratación, etc.

Diplomas y certificados

Quizás no te lo exijan en una primera instancia, pero no está demás que lleves tus diplomas, certificados y titulaciones más importantes en una carpeta. 

Preguntas para hacer

Las entrevistas de trabajo son intercambios de ida y vuelta. Prepárate para dispara tú también preguntas interesantes a tu interloculor. 

Una actitud positiva

Finalmente, pero no menos importante, no olvides llevar tu mejor actitud. Demuestra interés y entusiasmo por el puesto, proactividad a la hora de ejecutar tareas y, sobretodo, muchas ganas de aprender.

Fuente: Business Insider / Careerealism