Webs que te ayudarán a aumentar tu inteligencia

 
  Compartir este Artículo.

Accesible las 24 horas del día desde cualquier sitio o dispositivo con conexión a internet, la red permite a todos los individuos encontrar lo que desean con tan solo unos pocos clicks. Desde cursos gratuitos online en distintas áreas del conocimiento hasta aplicaciones para mejorar la memoria o la capacidad de concentración: en internet podemos encontrar de todo, por eso es necesario saber dónde buscar. En esta nota te recomendamos 5 webs que te permitirán aumentar tu inteligencia.

Miríada X

Los cursos gratuitos online son de gran ayuda para aquellas personas interesadas en aprender sobre temas muy específicos o poco usuales y también para quienes no tienen mucho tiempo disponible para dedicar a los estudios. Así mismo, resultan una herramienta muy útil para profundizar aún más lo que ya se ha aprendido. Si te encuentras en esta situación, Miríada X es una excelente opción para comenzar a descubrir el mundo del aprendizaje por internet, pues cuenta con una gran cantidad de opciones que se actualizan constantemente y además puedes obtener un certificado que demuestre tu participación en el curso.

Luminosity

Para aprender cosas nuevas tu cerebro debe estar ágil, y para logra eso tienes que visitar Luminosity. Una gran cantidad de juegos atractivos y divertidos desafiarán tu memoria y capacidad de concentración, para ejercitar tus habilidades cognitivas de una manera agradable. Además, desde la web puedes descargar una aplicación para el móvil y utilizarla desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Instructables

Es un sitio alimentado por la comunidad en el que puedes compartir tus conocimientos con otros usuarios. La lista de cosas que se pueden aprender es prácticamente infinita, pero la ventaja de este sitio es que puedes seleccionar lo que desees en las distintas categorías para buscar tu próxima creación. Desde recetas de cocina hasta el paso a paso de cómo personalizar o construir tus propios muebles y objetos, técnicas para crear o mantener tu propio jardín e incluso puedes encontrar instrucciones para montar tu propio jacuzzi portátil.

Investopedia

¿Te interesan las finanzas pero no logras comprenderlas completamente? ¿Te gustaría entender la información financiera sin mayores complicaciones? Entonces este es el sitio perfecto para ti. No es necesario tener conocimientos previos, pues en Investopedia puedes encontrar todo lo necesario para que te conviertas en un experto en la materia, desde un diccionario económico hasta tutoriales para realizar cálculos e inversiones evitando todos los posibles riesgos. Si bien esta web no implica ningún tipo de coste para los usuarios, la desventaja que presenta es el idioma, pues todo está escrito en inglés.

Instead of TV

La plataforma de reproducción de videos preferida de los usuarios es sin duda alguna YouTube. Sin embargo, en la red existe un gran número de sitios de este estilo dedicados a temas específicos. En el caso de Instead of TV la función de los videos es enseñar a los usuarios y transmitirles conocimientos sobre temas interesantes y dudas que posiblemente alguna vez se hayan planteado. Al igual que Investopedia, esta web también está en inglés.

Fuente: Universia.es