Aplicaciones para sobrevivir a tu primer año en la universidad

 
  Compartir este Artículo.

Convertirse en universitario representa todo un desafío, mudarse fuera de casa etc. A nivel intelectual, comenzar una carrera terciaria puede resultar sumamente estresante.  La tecnología puede convertirse en una gran aliada en este nuevo camino. Aquí te dejamos 5 aplicaciones fundamentales para sobrevivir a tu primer año en la universidad. 

Trello

Trello ha sido calificada como una de las aplicaciones organizativas más completas del 2015. Funciona con la metodología japonesa kanban, creando listas y tarjetas asociadas similares a los mapas mentales. Además, podrás compartir tareas con otros usuarios y crear grupos para hacer trabajos en equipo. 

Disponible para Android

Disponible para iOS

GoConqr

Ideal para ser utilizada con fines académicos, esta herramienta cuenta con mapas virtuales, fichas, apuntes y la posibilidad de generar y compartir contenidos de interés con otros usuarios. También puedes utilizarla en su versión de escritorio para más comodidad, es totalmente gratis.

Disponible para Android

Disponible para iOS

RealCalc Scientific Calculator 

Para alegría de algunos y horror de otros, las matemáticas están presentes hoy en día en casi todas las carreras. Aún las orientaciones humanistas siempre tienen alguna asignatura de cálculo o estadísticas. Pero no te preocupes. Con esta app podrás utilizar tu smartphone como una calculadora científica con miles de prestaciones. 

Disponible para Android

Timetable

Uno de los grandes desafíos a los que te enfrentarás en tu nueva vida como universitario será organizar los horarios de clases con los distintos ramos. Para ayudarte en esta tediosa tarea, con esta app podrás crear un calendario con todas las fechas y horarios de clase, programar alarmas y recordatorios, etc. 

Disponible para Android

Self Control for Study 

En la era de Facebook, Instagram, Twitter y Whatspp, las distracciones nunca estuvieron más a la orden del día. Para combatirlas existe Self Control for Study, una herramienta que, a fuerza de bloquear aplicaciones, te ayudará en enfocarte solo en las tareas que importan. 

Disponible para Android

Fuente: Universia.cl