Los 5 mejores empleos en el Reino Unido

 
  Compartir este Artículo.

El sitio web Glassdoor elaboró una lista con los mejores trabajos en el Reino Unido para el 2016 de acuerdo a una combinación de tres factores: número de ofertas de trabajo, salario que se percibe por la labor y la consideración de las oportunidades de carrera que la profesión permite.

Esta es una buena forma de conocer cuáles son las habilidades más solicitadas en el mercado internacional y prepararte para el futuro con toda la información que necesitas para decidir al alcance de tu mano.

Gerente de desarrollo de negocios

Este profesional debe trabajar con distintas técnicas y estrategias que permitan mejorar la eficiencia y productividad en una empresa. Algunas de sus tareas más importantes se refieren a la investigación del mercado y sus condiciones económicas, conocer la situación de la competencia y las tendencias a nivel local e internacional e incluso en ocasiones debe encargarse de la motivación de los empleados.

Controller financiero

Se centra en la estrategia financiera y corporativa de la empresa pero también debe asistir a la Gerencia General. El Controller financiero debe administrar de manera eficiente el capital de trabajo considerando los riesgos a tomar y la rentabilidad de las acciones a realizar. Se encarga de obtener el dinero para los negocios y de negociar con los inversionistas, y además cumple con tareas de contabilidad y de elaboración de presupuestos.

Gerente de operaciones

A pesar de las diferencias entre las distintas industrias existentes, la gerencia de operaciones cumple funciones similares en todas las empresas. El Gerente de Operaciones es quien formula las políticas con las que se guían diariamente los trabajadores, además deben planificar operaciones y actividades de la empresa y coordinar dichas actividades en las distintas áreas.

Gerente de Recursos Humanos

Si bien la función que cumple en todas las empresas es similar, los requisitos para este cargo varían de acuerdo a los distintos países o instituciones. En ocasiones solicitan profesionales con estudios específicos en Recursos Humanos o Psicología, pero también es cierto que los perfiles administrativos encajan de buena manera en este cargo. Lo cierto es que lo fundamental es comprometerse con la empresa y con la obtención de los resultados que esta pretende alcanzar, seleccionando y gestionando de la mejor manera posible al personal para que esto ocurra.

Gerente de Marketing

Este profesional debe desarrollar e implementar las estrategias de marketing de la empresa interactuando con los distintos departamentos de la misma y con el personal a su cargo. Su tarea más importante es la de desarrollar la marca de la empresa, alineada con la misión de la misma, ocupándose de los elementos visuales, auditivos, etc. Debido a esto, muchas veces es el nexo o representante de la marca ante los medios de comunicación, actuando inclusive como Encargado de Relaciones Públicas de la misma.

Fuente: Glassdoor