6 trabajos que te llevarán a recorrer el mundo

 
  Compartir este Artículo.

Todos en algún momento nos hemos proyectado viajar con el propósito de vivir nuevas experiencias, además de conocer los fascinantes lugares, personas y culturas con los que podemos toparnos alrededor del mundo.  Por otra parte sabemos que viajar cuesta dinero y que esto puede, en ocasiones, ser un impedimento que eche por el piso nuestra motivación e iniciativa.

Trabaja en un crucero

Si eres aficionado al mar y no te molestaría trabajar en un barco, presentar tu hoja de vida para cumplir funciones en un crucero puede llevarte a vivir una experiencia cultural genial. Desempeñarte como camarero, limpiador, cantante, entrenador personal o animador arriba del barco te permitirá ganar dinero y experiencia laboral mientras conoces lugares paradisíacos.

Trabaja cuidando niños

Si se te da bien el trabajo con niños y tienes planeado quedarte un tiempo considerable en el extranjero, ofrecerte como niñera es una de las alternativas laborales que te permitirá convivir de cerca con las personas del lugar, aprendiendo más de su modo de vida y su cultura. Si quieres asegurarte el trabajo previamente a salir de viaje, puedes hacerlo a través de diversos portales web y agencias donde una vez que te registres, se dedicarán a buscar la familia que más se adapte a tu perfil.

Elige un trabajo de temporada

Si tu objetivo es vivir una experiencia que te permita disfrutar al mismo tiempo que trabajas, los empleos llamados “de temporada” constituyen otra de las opciones más amenas y beneficiosas para ese fin. Puedes elegir la conserjería de un hotel en Ibiza, ofrecer clases de surf en las playas de Australia, enseñar español en un país anglosajón o convertirte en instructor de esquí en la Patagonia. Las opciones son muchas y muy variadas.

Trabaja en un hotel

La industria hotelera es una de las que más demanda laboral presenta alrededor del mundo, debido al crecimiento constante del turismo. Por esta razón, presentarte para integrar el equipo de un hotel, albergue u hostel puede ser la opción que estás buscando. Esta actividad te abrirá a la posibilidad de contactarte con personas de diversas culturas, además de aprender nuevos idiomas o perfeccionar los que ya conoces. Cocinar, limpiar, mantener el portal web o brindar talleres son tan solo algunas de las actividades que puedes realizar allí, al mismo tiempo que ganas en experiencia y crecimiento a través del intercambio cultural.

Cuida casas o apartamentos

Desempeñarte como casero es otra de las alternativas a las que te puedes dedicar en tu aventura por el extranjero. Al igual que en el caso de las familias que requieren niñeras, existen varias que se dedican a brindar alojamiento a turistas a cambio del cuidado y mantenimiento de la casa por un período de tiempo.

Realiza voluntariado alrededor del mundo

Si bien esta actividad puede no redituarte lo suficiente desde el dinero, el voluntariado es otra de las grandes oportunidades que te permiten viajar por el mundo, brindándote experiencias que dejarán su huella tanto en tu vida profesional como personal. Para acceder a este tipo de tareas solo tienes que reconocer qué tipo de programa de voluntariado te interesaría integrar y una vez definido, ponerte en contacto con la organización que lo lleva a cabo para conocer todos los detalles.

Fuente: Universia.edu.ve