7 cosas que debes hacer en tu primer día de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Luego de pasar por un largo y extenuante proceso de selección, recibes el esperado llamado: ¡el trabajo es tuyo, felicitaciones! Ahora es momento de dejar la ansiedad atrás y enfocarte en este nuevo desafío. Sortear con éxito tu primer día de trabajo es fundamental para dejar una buena impresión en tus jefes y colegas.  Sin embargo, llegada esta circunstancia es normal que los nervios estén a la hora del día, eres "el nuevo" y desconoces la dinámica de la oficina.

Llega en hora: La puntualidad es sinónimo de profesionalidad. Si llegas tarde el primer día de trabajo, dejarás una pésima impresión. Es recomendable incluso que llegues unos minutos antes para que puedas instalarte tranquilamente.

Presta atención: Seguramente recibirás muchísima información nueva, por lo que es fundamental que prestes atención en todo momento. Nadie te pedirá que retengas todo el primer día, pero cuánto más interesado te muestres, mucho mejor.

Vístete correctamente: Cada empresa tiene sus códigos y etiquetas de vestimenta que van con su cultura, algunas son más formales y otras no tanto. Seguramente hayas captado esto durante el proceso de selección, así que vístete acorde.

Pregunta y despeja tus dudas: No tengas miedo de preguntar y despejar todas tus dudas. Recuerda el dicho que dice "no hay preguntas tontas, sólo tontos que no preguntan".

Socializa y sonríe: Esto no quiere decir que te conviertas en alguien que no eres. Simplemente, haz un esfuerzo extra por socializar con tus nuevos colegas y muestra tu mejor sonrisa.

Adopta una actitud proactiva: Una de las razones por las que fuiste contratado probablemente sea tu gran capacidad para desempeñar tareas y sortear obstáculos. No esperes pasivamente a que te den instrucciones de todo: muestra una actitud proactiva tomando las riendas de los asuntos desde el primer día.

Quédate después de hora: Por más que tengas un horario fijo de entrada y salida, los primeros días es fundamental que seas flexible en este sentido, y sobretodo, que no te vayas de la oficina si te quedaron tareas pendientes.

Fuente: Universia.cl