6 Consejos para encontrar un nuevo trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Encontrar una nueva oportunidad laboral es una cuestión que a algunas personas se les da de manera fácil, pero la verdad es que estas situaciones son las menos frecuentes. ¿Cuáles son los pasos a seguir para encontrar un nuevo trabajo? Descúbrelos a continuación y prepárate para buscar el despegue de tu carrera.

Mantén actualizado tu Currículum 

El currículum es la herramienta con la que te presentas ante cualquier búsqueda de empleo. Que esté bien redactado y con tus datos y hasta la fotografía actualizada es fundamental para que los reclutadores te tengan en cuenta para una entrevista laboral.

Enfocarte en lo que quieres

Si la búsqueda de un nuevo empleo se debe a que necesitas encontrar algo más acorde a tus gustos, necesidades económicas o estás detrás de un ascenso, entonces debes determinar bien que es lo que quieres para no malgastar energías en cuestiones que no tendrán para ti relevancia (como entrevistas de empleos que ya sabes que no querrás tomar). Determinar qué es lo que quieres y centrarte en eso te servirá para aplicar solo a las ofertas que se acerquen al trabajo que te gustaría tener.

Cuidar las referencias que incluyes  

No todas las personas con las que has trabajado dirán maravillas sobre ti, aunque esto suceda con o sin razón. Ten cuidado con las referencias que incluyas en tu currículum: asegúrate de que sean únicamente personas a las que les gustaría verte crecer o por lo menos de las que no despertarías su envidia, ya que de lo contrario podrían desprestigiarte ante la llamada de un reclutador.

Utilizar tus contactos

Si tienes contactos en lugares o áreas profesionales donde te gustaría trabajar, aprovéchalos. No se trata de ser cargoso, pero puedes hacerles saber a tus contactos que estás en la búsqueda de un nuevo empleo, y, que si saben de una nueva oportunidad, estarías muy agradecido de que se acordaran de ti para que puedas postular.

Estar al tanto de los últimos anuncios

Debes estar chequeando todos los anuncios todo el tiempo: tanto en las bolsas de trabajo online como en los anuncios en la prensa o en las ofertas que las mismas empresas realizan a través de su página web. Anótate en las consultoras y crea tu perfil profesional en redes como LinkedIn, esto te ayudará a estar en contacto y no perder ninguna oportunidad de postular.

Aprende a venderte

Si bien “venderse” a uno mismo es una situación incómoda para muchas personas, la verdad es que es necesario si quieres destacar entre otros candidatos en las entrevistas. Desarrolla al máximo tus habilidades de comunicación y aprende a destacar tus virtudes pero sin sonar engreído. Muchas veces, los candidatos que se han gestionado a sí mismos de manera correcta son los que triunfan incluso frente a otros más preparados a nivel académico.

Fuente: Universia.edu.ve