Redes Sociales: que no debes hacer si quieres conservar tu empleo

 
  Compartir este Artículo.

Si bien las redes sociales pueden ser muy provechosas para algunas cuestiones, y son también un medio de entretenimiento en el que se encuentra la mayoría, un mal uso de las mismas puede arruinarte a nivel profesional. Posteos inadecuados, fotografías comprometedoras o ideologías demasiado expuestas son solo algunas de las acciones que pueden provocar que tu perfil de Facebook te lleve al fracaso en tu carrera.

¿Cómo Facebook puede arruinar tu carrera?

Los reclutadores aprovechan la masificación de las redes sociales para chequear cada candidato a través de las mismas antes de realizarle una entrevista o de contratarlo. Toma nota de los siguientes puntos a tener en cuenta para que tus perfiles en Facebook y en las demás redes sociales no arruinen tu reputación profesional.

Hablar de política ni religión de forma abierta 

Si tienes una postura radical en estos temas que suelen denominarse “temas sensibles” para hablar en sociedad, será mejor que evites exponer tus puntos de vista en las redes sociales ya que podrías herir sensibilidades. Y como con el resto del contenido que pueda llegar a ser inapropiado, si vas a expresarte, más vale que actives la opción de privacidad que permite que solo tus amigos vean tus entradas.

Hablar mal de tu trabajo ni de tus compañeros

Puedes estar desconforme con tu trabajo y opinar que tu jefe es un verdadero déspota y que le haría bien que alguien se lo hiciera saber. Recuerda que no podemos decir todo lo que pensamos de manera pública. Hacer comentarios poco felices a través de las redes sociales puede llegar a costarte el trabajo.

Subir fotos poco apropiadas

Si siempre sales en las fotos mostrando públicamente tus borracheras, en actitud de parranda, con poca ropa o con contenido inapropiado, estarás deteriorando tu imagen profesional y, si tienes en tu información el nombre de la empresa para la que trabajas, por añadidura estarás dañando su reputación.

Discutir con todos todo el tiempo

Si eres de los que se enganchan en cada discusión que ven en Facebook y otra vez estás exponiendo una forma de pensar radical y un lenguaje chabacano, tus superiores no estarán contentos si descubren tu forma de conducirte con los demás; y bien pueden pensar que ese rasgo de tu personalidad, un tanto combativo, puede saltarte en cualquier momento en la oficina.

Fuente: Universia.edu.ve