Conoce el perfil de las mejores escuelas de Música del Reino Unido

 
  Compartir este Artículo.

Universidad de Manchester

Ubicada en el primer lugar de la Guía Universitaria 2014 del Sunday Times y en la Guía Completa de Universidades, la Universidad de Manchester refleja altos puntajes en lo que a satisfacción estudiantil se refiere; e incluso posee uno de los tres principales departamentos de música en toda la nación. Ofrece una combinación de oportunidades única a sus estudiantes, desde una educación excepcional por parte de personal académico con reconocimiento internacional que está en sintonía con la industria, hasta posibilidades de realizar presentaciones en vivo como conciertos y participar en más de 100 eventos anuales. La temporada de conciertos profesionales incluye al cuarteto de cuerdas de residentes de la escuela, The Quartor Danel; el ensamble contemporáneo de la residencia, Psappha, y la serie de conciertos de los jueves a la hora del almuerzo. Esta escuela cuenta con facilidades de avanzada para las artes, como sus premiados estudios electroacústicos de composición. Dentro de su oferta educativa, se encuentran programas de pregrado y postgrado en Música; y cursos conjuntos altamente competitivos.

Escuela Guildhall de Música y Drama

La Escuela Guildhall de Música y Drama es uno de los conservatorios y academias de teatro más reconocidos del mundo; en donde músicos, actores, gestores de escenario y técnicos teatrales encuentran un ambiente inspirador para desarrollarse como artistas y profesionales. Colocada en el sitial de honor como institución especializada en el Reino Unido por la Guía Universitaria 2013 y 2014 de The Guardian, se trata de un proveedor de formación musical líder en su ramo para menores de 18 años. Sus egresados son en la actualidad grandes nombres en el mundo de la ópera, jazz, terapia musical, trabajo en escena y técnicos teatrales; entre ellos Orlando Bloom, Dido, Ewan McGregor, Julia McKenzie y Anthony Marwood. Los estudiantes aprenden de líderes íntimamente ligados a su profesión en la Música y/o el Teatro, y realizan presentaciones regulares en el Barbican Hall, LSO St Luke’s, Wigmore Hall y otros escenarios en Londres y otras localidades en el Reino Unido.

Real Colegio de Música

Su excelente reputación precede su nombre, pues el Real Colegio de Música (Royal College of Music) se ubica en el tercer puesto de la denominada “liga musical” elaborada por The Guardian. Ofrece enormes oportunidades a su alumnado para presentaciones comunales, en solitario o en grupos, en prestigiosos eventos con la presencia de respetados artistas invitados. Los conciertos orquestales de la escuela también constituyen una ventana para solistas, y suelen ser conducidos por grandes directores de la talla de Vladimir Ashkenazy, Bernard Haltink, Esa-Pekka Salonen y Sir Roger Norrington. También se llevan a cabo clases magistrales con el ensamble de jazz de la escuela, tocando con distinguidos artistas invitados de los mejores lugares de Londres. La amplia gama de facultades, como metales, composición, interpretación histórica, teclado, percusión y cuerdas; permite que los estudiantes persigan sus metas y pasiones.

Real Academia de Música

Esta institución proporciona formación pre-profesional, programas de pregrado y postgrado en Música; con los más altos estándares nacionales e internacionales. Desde 1822, se ha dedicado a entrenar músicos versátiles y llenos de recursos. Su estudiantado se caracteriza por “hacer olas” en la industria, con habilidades ajustables a esta profesión tan cambiante. Mientras que otras universidades se basan en las grandes tradiciones, la Real Academia de Música prefiere inspirar a sus alumnos con su continuada labor de vanguardia, compromiso y programas de estudio emprendedores que se complementan con buenos profesores y distinguidos exalumnos. Al tratarse del conservatorio más antiguo de Gran Bretaña, brinda oportunidades ilimitadas a través de conciertos, clases magistrales e investigación.

Universidad de Bristol

El Departamento de Música de esta casa de estudios provee un ambiente inspirador para los estudios musicales, con un amplio rango de cursos y opciones académicas. Ofrece beneficios estudiantiles como tutorías individuales y clases con un reducido número de alumnos, seminarios y conferencias; a través de personal experto conformado por músicos y compositores. Cuenta con un perfil activo de investigación especializada en algunos campos, entre ellos canto litúrgico occidental, políticas musicales y electroacústica, y música de Oriente Medio. Los estudiantes adquieren una excelente base teórica y técnica, y tienen la opción de combinar el curso con otras disciplinas como lengua.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com