Tips para escribir mails de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Sin importar en qué área te desempeñes, a lo largo de tu vida laboral tendrás que escribir y responder cientos de correos electrónicos. Para dar una imagen profesional y confiable, es fundamental que cuides las formas a la hora de redactarlos.

Prestar atención al "asunto"

Lo primero que leerá tu remitente es el "asunto" o título del correo. Evita poner cosas como "Hola" o "Consulta", y procura enfocarte más en el contenido mismo del email. 

Usar una dirección de correo profesional

Si tu empresa te proporciona una con su dominio, puedes crear una en Gmail sin problemas. Lo único que debes evitar son los apodos, diminutivos y cifras sin sentido. Usar tu nombre y apellido completos, si están disponibles, es sin dudas la mejor opción. 

Dividir la información en párrafos

El texto debe estar organizado para que quien lo reciba pueda leerlo de forma amigable. La información tiene que estar dividida en párrafos con una coherencia de temas y asuntos a abordar.

Ser breve y formal

Ya nadie tiene tiempo de leer correos eternos. Cuando más breve y preciso seas, mejor. Además, debes cuidar el tono manteniendo una formalidad y distancia profesional. 

Revisar la ortografía

Pocas cosas dan una tan pésima impresión como un correo escrito con faltas de ortografía. Sin importar si eres ingeniero o literato, tu texto debe estar libre de errores. ¡Revisa antes de enviar! 

Incluir una firma 

Programa una firma para incluir al final que tenga tu nombre, apellido, puesto que ocupas e información de contacto como teléfono, dirección de la oficina, etc.

Contestar rápido 

Vivimos en la era de la inmediatez, por lo que si te demoras demasiado en contestar un mensaje, serás percibido como poco profesional. No dejes a tu remitente hablando solo y contesta.

Fuente: Business Insider / Alto Nivel