Irlanda: ciudades para estudiar

 
  Compartir este Artículo.

Irlanda, en términos generales, es una isla que tiene dos países y por tanto, dos capitales: Belfast, la capital de Irlanda del Norte -país que forma parte del Reino Unido-, y Dublín,  la capital de la República de Irlanda. Ambas ciudades son dignas de disfrutarse por su arquitectura, vida cultural, los mejores restaurantes, legendarios pubs y, además, una importante y reconocida tradición educativa.

Después de Belfast y Dublín, Limerick es la tercera ciudad de la isla de Irlanda. En ella está el Castillo del Rey John (King John’s Castle) y es también famosa por su Museo de Hunt, con una gran colección de arte y antigüedades.

Cork es una ciudad que disfruta de un gran patrimonio cultural que quedó reflejado en 2005 cuando fue capital cultural europea. También está Kilkenny, una ciudad sede de un festival de comedia muy importante y tiene estupendos pubs.

Waterford es una ciudad vikinga, con una interesante y muy reconocida fábrica de cristal y donde se lleva a cabo un importante festival de ópera cada año. Galway es una de las ciudades más bonitas de Irlanda, de ambiente bohemio y restaurantes de especialidad en marisco. Un lugar donde seguramente te sentirás libre y podrás disfrutar al máximo tu experiencia.

Londonderry es la única ciudad vallada en el Reino Unido. Tiene excelentes restaurantes, animados pubs y grandes tiendas e increíbles vistas del río Foyle. Armagh es la antigua capital del Ulster, es conocida como la ciudad de San Patricio, donde se dan las más grandes celebraciones en su nombre, cada 17 de marzo.

Newry es una ciudad que resulta fácil de disfrutar, por la combinación de edificios civiles y religiosos que posee. Además, ofrece muchas actividades al aire libre.Por último, Lisburn, la más nueva de todas las ciudades, premiada por celebrase el Jubileo de Oro de la Reina, en 2002. Una ciudad pintoresca de belleza natural gracias al Valle Lagan y a sus lugares llenos de encanto y elegancia.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com