Razones para estudiar en Estados Unidos

 
  Compartir este Artículo.

Los Estados Unidos de América se compone de 50 estados. Cuenta con la tercera población más grande en el mundo, con alrededor de 315.045 millones de personas. También posee un clima y geografía muy diversos, debido al gran tamaño de su territorio.

La Educación en EE.UU.

Estados Unidos tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, con sorprendentes cursos que se ofrecen en todas las áreas de estudio. El sistema de educación superior en los Estados Unidos tiene mucho que ofrecer a los estudiantes en todos los ámbitos de la vida. Con tantas instituciones increíbles, encontrarás que a menudo será difícil elegir en dónde estudiar tu campo elegido.

Los institutos de educación superior en los Estados Unidos ofrecen diversos programas dentro de cada disciplina, dando a los estudiantes internacionales oportunidades muy flexibles y versátiles. Encontrarás a menudo que tendrás la oportunidad de cambiar de curso o adaptar el programa a tu elección de carrera. Si quieres, podrás combinar un curso de inglés con uno de filosofía o inclusive, un curso de música contemporánea con uno de historia.

Estudiar en los Estados Unidos ofrece a los estudiantes muchas oportunidades para la investigación, la enseñanza y la formación. Entre otras cosas, Estados Unidos ha producido algunos de los líderes mudiales en el campo de la ciencia, medicina y la tecnología.

Fuera del aula

Además de la enseñanza en el salón de clases, la educación en EE.UU. también ofrece a los estudiantes una gran cantidad de actividades extracurriculares. Al brindar una gama de clubes y sociedades culturales y deportivas, hay una gran variedad de cosas que puedes hacer fuera de las aulas, lo cual es una excelente manera de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.

Todos los estados de Estados Unidos son diferentes, con diversos valores, personas y paisajes. Bien sea el estado vibrante, bullicioso y ajetreado de Nueva York, el desierto de Nevada, las playas y los parques temáticos de Florida o las montañas de Alaska, Estados Unidos es el hogar de unos paisajes realmente espectaculares. Como estudiante internacional, sin duda debes probar y explorar tanto del país como sea posible durante tu viaje.

El clima en Estados Unidos

El clima en los Estados Unidos varía a lo largo del país. El noroeste del Pacífico, que incluye estados como Washington y Oregón, es probablemente la parte más húmeda del país, y se da un promedio de temperaturas alrededor de 32°C. Sí, para los meses de invierno deberás empacar ropa de abrigo, pero no olvides tus gafas de sol y ropa más ligera para los meses de verano.

El Pacífico Sur incluye California, Wyoming, Colorado, Utah y Montana. Estos estados tienden a ser muy secos durante el verano, y California es conocida por su excelente clima, por lo que, aunque es aconsejable empacar ropa de abrigo, especialmente si te encuentras en el norte del país, también debes llevar un montón de ropa para el calor y no olvidar tu traje de baño. Colorado, Utah y Nevada son conocidos por sus inviernos de esquí, así que asegúrate de abrigarte si vas para estos lugares.

Si te encuentras en el suroeste: Arizona, Texas, Oklahoma y algunas partes de Luisiana y Arkansas, encontrarás las zonas más calientes, pero también las que tiene la mayor cantidad de precipitaciones, por lo que serán esenciales impermeables o chubasqueros y paraguas. Los veranos suelen ser muy calurosos, con temperaturas a menudo superior a 38 grados centígrados.

En el noreste y el sureste del país se ve algo de lluvia durante todo el año, con veranos y otoños cálidos y suaves. Los inviernos no suelen durar mucho tiempo, pero asegúrate de tomar alguna ropa extra que te abrigue. Los veranos tienden a ser encantadores y cálidos, por lo que capas ligeras son siempre necesarias.

Estados como Dakota, Michigan, Wisconsin, Indiana e Illinois constituyen el medio oeste. Aunque bastante secos, estas áreas pueden tener inviernos muy fríos, con nieve y viento, con temperaturas que a veces llegan a -40°C. Asegúrate de llevar un montón de ropa térmica y abrigos cálidos. Los veranos en estos estados tienden a ser bastante agradables, así que todavía hay muchas oportunidades de usar tu ropa de verano preferida.

Saber qué ropa empacar puede ser difícil cuando te mudas a un país tan vasto y versátil como los Estados Unidos, pero tener una buena idea sobre el clima antes de trasladarte puede hacer todo mucho más fácil.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com