Las mejores aplicaciones para periodistas

 
  Compartir este Artículo.

Los periodistas a menudo deben cumplir roles para los que se encuentran completamente preparados, o que requieren herramientas que no llevan consigo en ese mismo momento. Es por esto que te presentamos estas prácticas soluciones para periodistas que puedes tener en tu celular para usarlas a diario o ante alguna urgencia.

Facebook y Twitter: Primero lo primero, un periodista debe estar informado todo el tiempo. Puedes agregar a la lista las redes sociales que desees, pero hoy en día estas son imprescindibles para saber qué ocurre en todo momento y lugar.

Read it later, Instapaper y Evernote: Aplicaciones que te permitirán guardar páginas webs para leerlas offline. Las breves esperas antes de las entrevistas o en conferencias de prensa son ideales para usar estas apps, porque con pocos minutos puedes guardar las noticias que te interesan y leerlas más tarde.

Dropbox y Google Drive: ¿Necesitas compartir contenido con colegas o superiores? De esta manera podrás hacerlo rápidamente. Además puedes almacenar todo lo que te resulte interesante, aprovechando su gran capacidad de almacenamiento.

SoundNote y Tape (a talk voice recorder): Tomar notas durante las entrevistas es inevitable, hay aspectos que solo nuestros ojos pueden captar y que se perderían si dependemos únicamente de los grabadores de sonido. Sin embargo, no podemos anotar todo, así que lo ideal es alcanzar la combinación justa entre escribir y grabar. Con estas aplicaciones podrás registrar todo tipo de conversación de una forma mucho más sencilla que con las grabadoras digitales, y con una calidad excelente.

Storify: Utilizada por algunos de los medios más prestigiosos de todo el mundo, esta herramienta permite elaborar historias sociales que luego pueden ser compartidas en la web. Brinda la posibilidad de incorporar texto, videos e imágenes, e incluso editar los contenidos.

Ustream, Bamsuser y Periscope: Con audiencias que valoran “el estar ahí”, que gustan de la sensación de cercanía que las herramientas digitales permiten, transmitir historias en vivo se vuelve imprescindible. Con estas herramientas se pueden transmitir audios y videos en vivo y en directo a cualquier parte del mundo.

StoryCheck: Este editor de bolsillo para principiantes te ayudará a la hora de cubrir noticias en ámbitos judiciales o crónica de sucesos en los que no tienes muy claro el panorama. Sus consejos te permitirán realizar tu trabajo sin cometer errores, e incluso funcionarán como una guía cuando no tienes cerca a otro colega o a un jefe que pueda orientarte.

Call a Journalist: Con esta aplicación colaborativa puedes informar a otros colegas cuando seas testigo de un acontecimiento de interés periodístico que no pretendes o puedes cubrir, e incluso solicitar la ayuda de tus compañeros para saber con quién debes contactarte a la hora de investigar un tema.

CamScanner: Utilizando los lentes de tu móvil, esta app toma fotografías de los documentos que deseen y las procesa para escanearlas y corregir cualquier imperfección. La imagen generada se guarda en PDF pero también puede compartirse directamente en las redes sociales.

Fuente: Universia.es