Las 10 ciudades más accesibles para los estudiantes

 
  Compartir este Artículo.

Encontrar la carrera indicada y la Universidad que ofrece el mejor programa de estudios de acuerdo a nuestras necesidades puede ser un gran desafío. Pero además, cambiar de ciudad y comenzar a vivir en el extranjero implica correr con grandes costos, cuando no se cuenta con una beca de apoyo económico lo mejor es buscar ciudades y carreras accesibles a nuestro presupuesto.

Este ranking de las 10 ciudades que son más accesibles para estudiantes, considerando los gastos de matrícula y los gastos en alimentación, transporte, salud y demás ítems que debemos considerar.

Kuala Lumpur, Malasia

Las matrículas cuestan 4 veces menos que en el Reino Unido, y el coste de vida es realmente bajo. Además, ofrece una amplia oferta universitaria en la que seguro encontrarás una opción que te resulte interesante.

Varsovia, Polonia

Es coste de vida día a día es bajísimo, tanto que impresionan a turistas de todo el mundo. Este es un gran incentivo para trasladarse a Varsovia, pero además los costos de matrículas también son muy bajos. El principal centro de estudios es la Universidad de Varsovia.

Hsinchu, Taiwan

Dos universidades dominan el panorama educativo de esta ciudad histórica que combina la modernidad del siglo XXI con la cultura y tradiciones de épocas pasadas.

Berlín, Alemania

Los precios de la vida diaria han aumentado estos años, pero la gran ventaja es que las matrículas son gratuitas para los estudiantes provenientes de países de la UE.

Taipei, Taiwán

Los costes son más altos que en Hsinchu, pero la capital de Taiwán ofrece una vida social y cultural más activa, con una gran variedad de actividades para estudiantes.

Munich, Alemania

En materia científica la Universidad de Munich es de las más reconocidas a nivel mundial, y si bien el coste de vida no es bajo en esta ciudad, la matrícula es libre para estudiantes de países que pertenecen a la UE lo cual la convierte en una buena opción.

Viena, Austria

A pesar de que el coste de vida es elevado, la calidad es buena. Hay varias universidades por las que se puede optar, y además de eso, la matrícula también es gratis para estudiantes de países de la UE.

Ciudad de México, México

Si bien el coste de matrícula pueden alcanzar los cuatro mil euros anuales, el coste de alimentos y transporte es realmente bajos. Además, la UNAM es una de las universidades más reconocidas a nivel mundial, y si consigues algún tipo de beca que te permita reducir el costede la matrícula, ésta será una excelente opción.

Valencia, España

La primera de las ciudades españolas en este ranking. La matrícula y el coste de vida es mucho más bajos que en Madrid o Barcelona, lo que resulta sumamente atractivo para estudiantes de todas partes del mundo.

Toulouse, Francia

Una de las ciudades que alberga a más estudiantes de todo el mundo, por el bajo coste de sus matrículas pero también por la diversidad de opciones que ofrece a la hora de elegir una carrera universitaria.

Fuente: Top Universities