El curso de Harvard al que todos quieren entrar

 
  Compartir este Artículo.

La Universidad de Harvard, reconocida a nivel mundial por sus estudios en Humanidades, sorprende a los expertos con las nuevas cifras de matriculación de uno de sus cursos, que no es precisamente de los que podría pensarse a priori como de los más populares, pero la realidad demuestra lo contrario.

Su clase conocida como CS50 se hizo popular con el curso en línea denominado Ciencias de la Computación 50: Introducción a la Informática I, y actualmente rompe todos los récords imaginables. Este año, recibió la cuantiosa cifra de 39.044 solicitudes de admisión para cursar el CS50, sobrepasando en un 22,1% la cifra de solicitudes del año anterior. Hace dos años, este mismo curso recibió 37.305 solicitudes, lo que demuestra que su popularidad no es cuestión de estos días.
Es cierto que los estudios en Informática han crecido a nivel mundial, por considerarla una de las disciplinas más prometedoras de los próximos años, pero estas cifras sorprenden en una Universidad como la de Harvard que tradicionalmente se caracterizó por una gran demanda en sus carreras de Humanidades.

Según parece, CS50 es más que un curso. Por sus tamaños y recursos, pero también por el fanatismo que despierta, se ha transformado en una filosofía de vida con numerosos adeptos. Es habitual recorrer el campus de Harvard y encontrar estudiantes utilizando merchandising del curso.

Las clases son difundidas mediante MOOCs en plataformas como Coursera o edX, lo que permite que personas de todas partes del mundo tengan acceso a los contenidos del curso. De esta manera es que se logra llegar a la mayoría de los interesados, porque de manera presencial participan del curso unos 800 alumnos y aproximadamente 100 colaboradores.

Fuente: Universia.es