Tips fundamentales para mejorar tu escritura

 
  Compartir este Artículo.

Pocas cosas dan una peor impresión profesional como un documento mal escrito. A lo largo de tu carrera, y sin importar cuál sea tu área de desempeño, tendrás que utilizar tus habilidades de escritura con frecuencia: informes, emails, cartas de presentación y motivación, etc.

Lee más: Todo gran escritor antes fue un gran lector. Cuando lees aumenta tu imaginación, haces asociaciones mentales y formulas tus propias interpretaciones sobre el texto. Todo esto vuelve al momento de enfrentarse a una hoja en blanco.

Ordena tus ideas: Los esquemas son la base de cualquier texto. Si quieres que el lector entienda lo que quieres trasmitir, tu texto debe tener una lógica. Antes de lanzarte a escribir ya debes tener clara su estructura, es decir, las ideas que quieres plasmar y qué orden lo harás. 

Utiliza frases cortas: Las frases subordinadas y eternas con excesiva puntuación, suelen ser un gran dolor de cabeza para los escritores con poca experiencia. Frases claras y cortas es todo lo que necesitas. 

Evita los adjetivos: Un adjetivo puede ayudar a ilustrar lo que queremos decir; no obstante, hacer un uso excesivo de este recurso sólo hará que el texto sea más confuso y pesado. 

Relee y corrige: Antes de enviar cualquier texto profesional o académico, es esencial que lo releas con atención para corregir potenciales errores.

Fuente: Universia.cl