6 formas de destacar en tu trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Ya sea porque quieres un ascenso, crecer a nivel profesional o un aumento de sueldo, para destacar y para que tú trabajo sea reconocido tendrás que demostrar que eres bueno y estás comprometido con lo que haces.

Empieza por ti

Haz una lista de tus logros y de tus objetivos alcanzados y recuérdate cómo lo has logrado. Como ya sabes, si quieres que los demás te reconozcan algo primero debes empezar por ti. Además, el acordarte de las cosas buenas que has alcanzado te ayudará a motivarte y seguir planteándote desafíos.

Cuida tu imagen

Cuando nos referimos a cuidar la imagen no estamos hablando solamente de un aspecto físico, aunque éste también es importante y debes llevar un look prolijo y de acuerdo al trabajo que realizas. Pero también estamos hablando de otros aspectos de tu imagen, por ejemplo, la imagen que transmites a través de tu personalidad: no te muestres arrogante y/o superior. Los sabelotodos caen realmente mal. Muéstrate profesional y habla cuando tengas algo bueno que aportar.

Proponer ideas

A veces solamente con hacer bien tu trabajo no alcanza para que los jefes piensen en otorgar un ascenso o un aumento de sueldo. Sin embargo, esperan de sus empleados que éstos puedan aportar ideas creativas e innovadoras que mejoren el proceso de trabajo. Proponer ideas sobre cómo hacer algo te ayudará a que se fijen en ti; pero ten cuidado: no las propongas como al pasar sino que tómate tu tiempo para diseñar un plan que luego puedas presentar o enviar por e-mail a tu jefe.

Conviértete en líder

Si bien es cierto que algunas personas tienen más características que otras para el liderazgo, esta habilidad es algo que también se puede aprender. Algunos de los rasgos que deben cultivar las personas que deseen convertirse en líderes son: la capacidad de resolución, planificación, persuasión positiva, adaptación y el saber formar buenos equipos de trabajo, entre otros. Además, debes saber escuchar a los demás y brindar soluciones, ya que de lo contrario te podrías convertir en un líder negativo.

Planea tus desafíos

Trázate un plan de acción en tu trabajo y no permitas que nada te distraiga de tu meta. Demuestra que eres proactivo y haz una excelente gestión del tiempo en el trabajo. Además, mantente enfocado en mejorar tu trabajo y no en otras cuestiones de oficina como las charlas de pasillo o los conflictos con compañeros.

No dejes de capacitarte

Continuar formándote a nivel académico o en tus habilidades laborales es imprescindible en un mundo cambiante que está en avance constante. Puedes hacer tanto desde un postgrado como aprovechar los cursos online gratuitos y desde tu hogar que se encuentran en las plataformas de Moocs. Lo importante es que estés siempre en contacto con las últimas tendencias profesionales en tu área y que no te quedes solamente con lo que aprendiste una vez.

Fuente: Universia.edu.ve