La entrevista Online: 6 errores a evitar

 
  Compartir este Artículo.

Aunque en el fondo, una entrevista virtual es lo mismo que una entrevista en persona, hay algunas cosas que se deben recordar antes de entablar una conversación vía Skype o Google Plus Hangout con un empleador potencial.

Aquí hay algunos errores de entrevista en línea que se debe evitar:

No darle importancia al fondo del lugar donde se realiza la entrevista

Cuando se tiene en entrevista en línea, la imagen de fondo importa un poco. El entrevistador va a juzgar por las cosas que están sucediendo en el lugar. Esto se traduce en las cosas que se observan en el fondo de imagen y que pueden estar hablando de tí. Las cosas tales como estanterías llenas de DVDs sobre películas de acción o un reality, o cientos de diferentes perfumes, o algo peor: un desastre en el fondo. Lo mejor es tener tan poco en el fondo como sea humanamente posible. Cuanto menos tienen que ver en la imagen de fondo, entonces más se enfocarán en usted.

No vestirse adecuadamente

A pesar de que la entrevista no se verá su imagen completa ya que estará sentado, es siempre recomendable utilizar un atuendo como si la entrevista se diera en persona. Puede ser posible que su entrevistador le solicite algo que amerite levantarse, y su imagen se verá completamente. 

No Probar su equipo antes de la entrevista

Es siempre recomendable con la ayuda de un amigo, verificar que su equipo de computación funciona correctamente. Se debe probar el audio y el video antes de la entrevista, ya que si
su entrevistador no puede ver o escucharlo, usted tendrá que pasar un momento incómodo para arreglarlo. Cuando esto sucede, hay una posibilidad de que se detenga la entrevista y quedas mal ante el entrevistador. 

Comer o beber durante la entrevista

No es recomendable que se vea comida a la vista, tampoco bebidas como el café. Esto hace que parezca como si no se preocupa por el trabajo y que está desinteresado, no sólo eso, sino que corren el riesgo de derramar algo en sí mismo y arruinar su entrevista.

No sonreir

No abuse de esta expresión, se recomienda que sea entusiasta, pero recuerde que las primeras impresiones se siguen aplicando a una entrevista Online.

Articule sus movimientos

En una entrevista real usted moverá sus manos  mientras habla y así expresarse, y esto es lo que debe hacer durante la entrevista Online. No se siente allí con las manos sobre la mesa como si usted está siendo entrevistado por la policía, o tener las manos hacia abajo a su lado.

Fuente: Careerealism