Tips para usar LinkedIn como un profesional del Networking

 
  Compartir este Artículo.

 

Empleada correctamente, LinkedIn constituye una excelente herramienta para expandir la red profesional de contactos y quizás conectarte con tu futuro empleador o cliente. A continuación te compartimos algunos consejos y trucos que quizás no conocías para usar LinkedIn como un experto:

Utiliza la sección “Pulse” para enterarte de las últimas novedades

Pulse es un sector de Linkedin en el que puedes acceder a los artículos más interesantes acerca del mundo laboral. Refina tu búsqueda por industria, autor o publicación para encontrar las últimas novedades de tu rubro profesional.

Publica tu propio contenido en Pulse

Cualquier usuario de Linkedin está habilitado para publicar un artículo en Pulse. Crear contenido para esta plataforma y luego promocionarlo a través del perfil de tu empresa puede ser una excelente manera de ganar visibilidad.

Personaliza tu URL

LinkedIn brinda la posibilidad deconvertir el URL de tu perfil personal en algo mucho más prolijo y simple del conjunto de letras y símbolos que genera automáticamente.  Al dirigirte al sector “configuración” y luego hacer clic en “Editar mi perfil público” aparece una sección “Crear mi URL personalizado” en la esquina superior derecha.

Añade una foto de fondo a tu perfil

Añade tu toque personal a tu perfil con una foto de fondo. Solo tienes que ir a “Editar perfil” y luego hacer clic en “Añadir una foto de fondo”. Evita subir una imagen de mala calidad o que nada tenga que ver con tu perfil profesional. Recuerda que la medida óptima de las imágenes es 1400 x 425.

Crea una insignia de tu perfil para tu sitio web o blog

Se trata de una excelente manera de darle visibilidad a tu perfil profesional. Solo tienes que ir a “Editar perfil”, “Gestionar la configuración del perfil público” y luego a “Insignias de perfil”. Existen diversas opciones entre las que puedes elegir.

Optimiza tu perfil para los motores de búsqueda

Si deseas que las personas te encuentren cuando busquen por determinadas palabras clave, asegúrate de añadir estos términos en distintas partes de tu perfil.

Muestra tu trabajo

Enlazar videos, imágenes u otras muestras de tu trabajo en las distintas secciones de tu perfil convertirá tu perfil en una herramienta más interactiva e informativa.

Reordena las secciones de tu perfil

¿Sabías que puedes ordenar las secciones de “educación”, “experiencia” o “habilidades” según prefieras? Solo ir a “Editar perfil” y luego situar el mouse en las flechas de doble punta que figuran en la esquina superior derecha de cada sección. Luego podrás arrastrar cada sección al lugar que desees.

Encuentra un trabajo en sus anuncios de empleo

Una vez en la sección de “Empleos”, puedes utilizar la búsqueda avanzada para rastrear trabajos por palabra clave, título, industria, nivel de experiencia requerida, y mucho más. Además, puedes generar alertas electrónicas para enterarte de un nuevo puesto.

Exporta tus contactos

Si deseas transferir tus contactos de LinkedIn a otra plataforma, solo tienes que hacer clic en “Red”, “Contactos” y luego “Exportar contactos” en la esquina inferior derecha.

Saca el máximo partido de los grupos

¿Sabías que si integras el mismo grupo que otro usuario puedes enviarle un mensaje sin necesidad de ser contacto? Si has sido miembro del mismo grupo que esa persona por 30 días puedes contactarte por mensaje privado sin problemas. Además, puedes ver los perfiles de los otros miembros sin necesidad de estar conectados.

Crea tu propio grupo

Si no existe un grupo que integre a tu sector profesional, ya sea en tu ciudad, país o incluso a nivel general, no temas crearlo tú. De esta manera te convertirás en un administrador de grupo, herramienta que te ayudará a posicionarte como líder en la industria e incluso llevar tráfico a tu propio sitio web. Además, asegúrate de unirte a todos los grupos que te sean relevantes para mantenerte al tanto de las novedades.

Fuente: Universia.net.co