5 indiscutibles motivos para estudiar inglés en Canadá

 
  Compartir este Artículo.

Canadá es un país de esos que apetece conocer. De esos que tenemos muchas ganas de visitar y sabemos que, tarde o temprano, lo vamos a hacer. ¿Y por qué no mientras estudias inglés? Este destino está considerado como uno de los mejores para formarse y hoy te contamos algunas de las razones para escogerlo como lugar para pasar una bonita y productiva temporada.

La Organización de las Naciones Unidas ha colocado a Canadá en la lista de los diez mejores países para vivir, todo ello gracias al nivel de vida que tienen sus ciudadanos, a los bajos índices de violencia, a la seguridad que se respira en sus calles y a lo que nos ocupa en este momento: la calidad de su educación. Es uno de los lugares más avanzados en cuanto a la tecnología y cuenta con algunas bibliotecas consideradas como las mejores del planeta.

La calidad de la educación la vamos a sacar como una razón aparte. No es para menos. Prácticamente todas los centros son públicos y todos los ciudadanos disponen de acceso a formación superior. Por otro lado, cada institución educativa está vigilada por el Gobierno federal, provincial y por las asociaciones de profesores, lo que hace posible y asegura esta elevada calidad. En cuanto al inglés, éste es más neutro que el americano, genial para aprender el idioma en este país.

La formación en Canadá es bastante económica. Por ejemplo, los cursos de inglés pueden llegar a costar, de media, un 30% menos que en otro país, dependiendo de la ciudad y centro, claro, pero esa titularidad pública es buena también para los estudiantes internacionales. Eso sí, el coste de la vida es algo elevado, por lo que será necesario buscar fórmulas para equilibrar la estancia, con becas, viviendo en familias de acogida, etc.

Canadá es un país multicultural donde se dan cita muchas nacionalidades que conviven y se enriquecen entre sí. Y qué decir de los espectaculares paisajes con sus lagos y montañas… Un aliciente más para disfrutar del tiempo de ocio del que dispondrás si decides irte a estudiar a este país.

Aunque quizá los paisajes que más nos vienen a la memoria de Canadá tienen la nieve como protagonista, su clima es muy atractivo, puesto que cada estación está muy definida y en verano puedes disfrutar del sol y la playa y, cuando llegue el frío, de deportes invernales muy interesantes.

Fuente: Becasestudio.net