Conoce los 9 lenguajes de programación más demandados en el mercado

 
  Compartir este Artículo.

¿Te gustaría convertirte en un programador o desarrollador? Conoce los lenguajes más solicitados por las empresas: 

SQL: Acrónimo de Structure Query Language, el SQL es uno de los lenguajes más utilizados en bases de datos, herramientas de gran utilidad para negocios, corporaciones, bancos, hospitales e instituciones educativas. Además, todos los teléfonos Android e iOS emplean una base de datos SQL. La plataforma Coursera ofrece un mooc de la Universidad de Michigan para aprender los elementos básicos de este lenguaje.

Java: Con más de dos décadas de existencia, el lenguaje Java es empleado por 9 millones de programadores alrededor del mundo y habita en miles de millones de dispositivos. No solo se emplea en todas las aplicaciones de Android, sino que también compone la estructura de sitios como Linkedin, Netflix y Amazon. La plataforma educativa Udemy brinda un curso online de Java para principiantes absolutos.

JavaScript: Aunque suena muy parecido al anterior, JavaScript es un lenguaje completamente distinto y no debe ser confundido con Java. Su misión es darle un toque especial a los sitios web haciéndolos más interactivos e interesantes. Es la piedra fundamental de la mayoría de los navegadores de internet y está presente en casi todas las páginas web que visitamos. Udacity ofrece este curso básico, online y gratuito.

C#: El lenguaje C# fue creado por Microsoft y se utiliza para crear diversas aplicaciones que corren en la .NET. Se trata de una versión más simple, evolucionada y moderna de C y C++. En EdX puedes tomar un curso online y gratuito sobre este lenguaje, dictado por Microsoft.

C++: Lanzado en 1983, C++ se trata de un lenguaje de programación orientado a objetos que tiene su base en su antepasado C. Hoy en día, existe un amplio número de aplicaciones que han sido desarrolladas en el marco de este sistema, como Photoshop, algunos componentes de Facebook y una gran cantidad de videojuegos.

Python: Nombrado a partir del legendario grupo de comedia Monty Python, este lenguaje orientado a objetos es, según sus usuarios, súper simple y fácil de leer, lo que lo hace útil para principiantes y profesionales por igual. Aprende a usarlo a través de este curso de la plataforma Coursera.

PHP: Aunque su creador Rasmus Lerdorf no tenía la intención de inventar un nuevo lenguaje de programación, sino de crear una herramienta para mantener su sitio web personal, PHP terminó convirtiéndose en un lenguaje de scripting que se emplea para crear páginas web escritas en código HTML. PHP debe su popularidad a que es un lenguaje sencillo de aprender y de usar, sobre todo para los principiantes. Comienza a emplearlo desde cero a través de este curso online y gratuito.

Ruby on Rails: Se trata de un lenguaje que puede ser empleado para diversos propósitos, pero se destaca en el área del desarrollo web. Es empleado por compañías como Hulu y Twitter en sus aplicaciones. Visita este curso online y gratuito.

iOS/Swift: Lenguaje creado por Apple en 2014, Swift tiene el cometido de generar aplicaciones para el sistema operativo iOS. Actualmente, empresas como American Airlines y Duolingo lo emplean en sus aplicaciones. Udacity ofrece un curso online y gratuito para que te introduzcas al desarrollo en Swift, descúbrelo en este enlace.

Fuente: Universia.net.co