Las 10 mejores películas para aprender idiomas

 
  Compartir este Artículo.

A través de la gran pantalla y sus historias también puedes adquirir nuevo vocabulario, mejorar tu pronunciación y aprender frases y expresiones cotidianas. ¿Listo para empezar? Aquí te dejamos las 10 mejores películas para aprender idiomas. 

Notting Hill (1999)

Este clásico romántico, protagonizado por la increíble Julia Roberts, nos brinda una excelente aproximación a las diferencias entre el inglés británico y el inglés norteamericano. Diálogos sencillos y cargados de romance.  

Grease (1978)

¿Qué mejor forma de aprender inglés que con las pegadizas melodías de Grease? Un clásico de la comedia musical que, al ritmo de un joven John Travolta, nunca morirá. 

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

A través de las aventuras del intrépido y popular mago, descubrirás no sólo el resultado de una de las obras literarias más imaginativas de la historia, sino también una gran cantidad de diálogos en impecable acento inglés. 

E.T (1982)

¿Quién puede olvidar a este entrañable personaje creado por el genio de Steven Spielberg? Este clásico del cine no sólo te hará revivir tu infancia; también está cargado de preguntas y respuestas simples y pronunciadas muy lentamente. Después de todo, el alienígena tenía que comprender.

Amélie (2001)

Se trata de una de las películas francesas más populares de los últimos tiempos. Descubre la lengua del romance a través de la historia de Amélie, una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que se entera que Lady Di murió en un accidente. 

Les choristes (2004)

Además de ser una conmovedora historia de amor y superación, los sencillos diálogos de "Los coristas" te permitirán adentrarte en la lengua francesa. Y también disfrutar buena música.

Die Welle (2008)

Además de ser una fascinante historia basada en el experimento de La Tercera Ola, el film es una excelente opción para conocer el alemán formal y académico. 

Lola rennt (1998)

También conocida como "Corre, Lola, corre", la película ganó gran fama internacional desde su estreno. Es ideal para introducirse a un tipo de alemán más coloquial y callejero. 

Cidade de Deus (2002)

Considerada una de las grandes obras del cine brasileño, "Ciudad de Dios" es una excelente alternativa para acercarse al portugués por primera vez, tanto en su versión más formal como de jerga. 

Tropa de élite (2007)

Cerramos la lista con otro éxito del cine carioca. Relata la historia de dos policías que luchan para erradicar el narcotráfico en la favelas. Tiene diálogos sumamente ricos que te permitirán aprender nuevo vocabulario y mejorar tu acento. 

Fuente: Universia.cl/