Estrategias para comenzar a levantarte más temprano

 
  Compartir este Artículo.

Programa el despertador (¡y no lo apagues!)

Lo primero que debes hacer, aunque suene bastante obvio, es volver a programar tu despertador. Asegúrate que sea al menos una o dos horas antes de lo que te estás levantando habitualmente. Otra cosa. No vale posponer la alarma veinte veces antes de salir de la cama. 

Cambia tu rutina matutina 

Lo que hacías por la noche, comienza a hacerlo por la mañana. Además, es aconsejable que incorpores alguna actividad que te guste a tus mañanas, como por ejemplo, salir a correr, preparar un buen desayuno, escuchar música, etc. 

Reduce tus dosis de cafeína

Nadie dice que prescindas de ella, pero al menos debes reducirla y no tomar ningún tipo de bebida energizante después de las 8 de la noche. Esto incluye café, té, bebidas cola, Red Bull, etc. 

Aléjate de la tecnología por las noches

Está demostrado que los dispositivos electrónicos son fuentes de energía que nos sobre estimulan, dificultando que podamos dormirnos temprano. Por eso es recomendable alejarte de tu smartphone, la tele o el Kindle al menos 90 minutos antes de acostarte. 

Lee antes de dormir 

Además de ayudarte a conciliar el sueño, leer un buen libro es una excelente forma de comenzar a entrenar tu cerebro de cara al comienzo de clases.

Fuente: Universia.cl