Empleos del futuro: Ciberseguridad

 
  Compartir este Artículo.

Hay quienes afirman que los niños de hoy trabajarán en empleos que aún no han sido desarrollados. Sin embargo, la constante demanda de actualización en un mundo tecnológicamente globalizado, hace que las especialidades desarrollen  nuevas capacidades y competencias. Tal es el caso de la ciberseguridad, un puesto de trabajo en alza debido al crecimiento de datos digitalizados.

En tiempos de Big Data y conexión inalámbrica constante, las empresas se ven obligadas a proteger toda su información digital. Así surge la profesión en Ciberseguridad, poniendo énfasis en los datos que las empresas u organismos quieren proteger de ataques.

Así como nuestros smartphones poseen toda nuestra información personal, para las empresas su información digital es relevante y necesariamente debe ser resguardada. Evitar un ataque, es el principal propósito. Aprender sobre técnicas de ciberataque o ciberdefensa, tanto como el uso de herramientas específicas para combatirlos junto con las técnicas de detección de amenazas persistentes avanzadas, serán las claves para especializarse en ciberseguridad. Pero eso no es todo, un ciberagente está encargado de salvaguardar las practicas, las acciones y los activos de un organismo, mediante metodos y directrices. Es decir, deben ser capaces de armar una estrategia que contemple acciones a llevar a cabo para proteger a la organización en el mundo cibernético.  En un futuro, serán cada vez más las propuestas para especializarse en ciberseguridad.

Fuente: Universia.es