La Universidad de Stanford tendrá el mayor programa de becas del mundo

 
  Compartir este Artículo.

Las escuelas de posgrado de la Universidad de Stanford están consideradas como unas de las mejores de toda la geografía mundial. Para contribuir a la formación de calidad de sus estudiantes, dicho centro ha creado el mayor programa de becas del mundo, destinado a financiar tres años de formación en una de estas siete escuelas, que cuentan con estudios de negocios, medicina, ingeniería, derecho, humanidades, ciencias, educación y ciencias de la tierra, ambientales y de energía.

Este fondo se crea gracias a la aportación del cofundador de Nike, Phil Knight, que donará a la institución educativa 400 millones de dólares. Se busca, de esta forma, facilitar la preparación de una nueva generación de líderes internacionales.

Este dinero, unido a las donaciones de los ex alumnos y a las del Consejo de Stanford, hace posible que el fondo del programa de Becas Knight-Hennessy disponga ya de unos 700 millones de dólares, esperando llegar a los 750 millones, convirtiéndose así en el programa de becas totalmente subvencionado más grande del mundo. Además, el programa representa el mayor incremento individual en ayudas económicas en la historia de Stanford.

Funcionamiento y fechas del programa de becas de la Universidad de Stanford

De este modo, 100 estudiantes al año, propuestos por sus universidades, podrán recibir una ayuda económica durante tres años para llevar a cabo formación de máster, doctorado o realizar programas profesionales.

Podrán acceder a este programa tanto estudiantes estadounidenses como internacionales. Según el rector de Stanford, John Hennessy, la idea es crear algo duradero en el tiempo, diferente a lo que ahora hay disponible para las mentes más brillantes. Asimismo, ha indicado que se pretende buscar “el mayor impacto posible” a la hora de resolver los desafíos globales en materias de salud, educación, medio ambiente y derechos humanos.

Para ello, la idea es reunir a “becarios sobresalientes y valientes” que puedan beneficiarse del sistema educativo innovador de la Universidad de Stanford “para que después dirijan gobiernos, organizaciones, empresas y entidades, desarrollando soluciones creativas para conseguir un cambio positivo.

Un comité asesor será el encargado de establecer los criterios de adminisión para estas becas, que se conocerán durante el invierno del año 2017. Las solicitudes se comenzarán a aceptar durante la segunda mitad de 2017, hacia el verano, entre aquellos alumnos que hayan concluido al menos tres años de formación universitaria. Está previsto que los primeros becarios lleguen a la universidad hacia el otoño de 2018.

Fuente: Becasestudio.net