Cómo elegir la mejor computadora para estudiar

 
  Compartir este Artículo.

Actualmente existen varias ofertas en el mercado que nos marean a la hora de elegir el indicado. Es importante entender que estamos hablando de una inversión, en especial si la utilizamos para estudiar, y por ello deberá contar con requisitos particulares.

En principio debemos considerar el sistema operativo. Aunque ya se habla de una nueva versión, Windows 10 es el sistema operativo más completo hoy en día. El líder del mercado, Microsoft, lanzó hace poco su última versión de su clásico sistema Windows, el número 10. En segunda instancia, debemos considerar que el procesador del ordenador cuente con un buen almacenaje de la mano de una rapidez en ejecución. Intel Core es el elegido por varias marcas, debes asegurarte que tu próxima Notebook cuente con al menos dos núcleos y 2GHz (es lo que le da “velocidad”).

Al utilizar nuestro ordenador para estudiar, debemos asegurarnos que la memoria RAM tenga una capacidad de almacenaje bastante amplia. La memoria RAM es la encargada de almacenar los archivos temporales, por ende tiene una importancia mayor en estos días en que abrimos varias aplicaciones y páginas webs a la vez, como programas. Contar con al menos 8 GB de memoria nos dará un margen amplio de almacenamiento para realizar nuestras actividades de estudio.

El otro tipo de almacenaje importante, es el que debe tener nuestro disco duro. Al encontrarnos con libros online, pdfs, y apuntes en línea es necesario que nuestra laptop tenga al menos 500 GB de memoria, para poder guardar toda la información necesaria y no tener que comprar ni trasladar discos externos complementarios.

El tamaño, también importa. Al tener que trasladarla, nuestra Notebook deberá ser ligera sin perder capacidad de pantalla. Actualmente en el mercado encontramos la Notebook Portátil HP - 15-ac115ns a un bajo costo, que nos ofrece entre otras tantas características, una pantalla grande de 15.6 pulgadas, sin la necesidad de ser pesada (alrededor de 2kg).

Por último, asegúrate que tu nueva laptop cuente con un teclado amplio, incluyendo el teclado numérico. Aunque creamos que no nos hace falta, es práctico y eficaz a la hora de tomar apuntes.

Fuente: Universia.es