5 razones para estudiar Ingeniería

 
  Compartir este Artículo.

Muchos estudiantes de secundaria se preguntan si deben estudiar ingeniería a nivel de pregrado, y constantemente sopesar los pros y los contras de estudiar ingeniería. Incluso los estudiantes de ingeniería actuales se preguntan, en algún punto de su programa de estudios, si deben continuar. Estas cinco razones motivacionales para escoger la carrera en Ingeniería

El estudio de la ingeniería aporta prestigio

No se puede olvidar el prestigio que viene con el estudio de la ingeniería. Todo el mundo sabe la cantidad de esfuerzo que se requiere para calificar como ingeniero. También son muy conscientes de los sacrificios a los estudiantes de ingeniería tienen que hacer durante sus estudios. De modo que el elemento de respeto es algo natural.

Preparación para el éxito profesional

Todo su proceso de pensamiento cambia. Se aprende a pensar como un ingeniero. Usted adquiere el pensamiento lógico y las habilidades de análisis crítico. Se mejoran las habilidades de toma de decisiones. Se vuelven más objetivos y menos emocionales a la hora de trabajar. Todas estas habilidades son muy necesarias en el mundo profesional, en cualquier campo. Pero,  los ingenieros tienden a hacerlo mejor, sin importar qué sector que elijan, tanto es así, que la ingeniería es el título de grado más común entre las listas de los
500 CEOs de Fortune más importantes.

Estará listo para cualquier problema

Al ser ingeniero, habrá adquirido las habilidades y la confianza para hacer frente a cualquier tipo de problema. Usted sabrá exactamente cómo ir sobre él, y dónde golpear. No hay problema, no importa cuán grande o que parezcan insuperables. De hecho, usted empezará a ver cada problema como un reto y una oportunidad para crecer.

Aporta seguridad financiera

Si usted es el tipo de persona que anhela un estilo de vida lujoso y exuberante o simplemente anhela un futuro mejor para sus hijos, la ingeniería es para usted. La mayoría de los grupos de expertos educativos, blogs y portales de noticias ingeniería indican que es uno de los programas de grado mejor pagados. Para ser exactos, los programas de ingeniería ocupan casi el 40% en las listas de los 10 mayores pagadores. Las disciplinas más importantes y lucrativas de la ingeniería son química, informática, ingeniería eléctrica, nuclear y el petróleo. El promedio de salarios al comenzar son alrededor de $ 60.000, con el potencial de llegar a los $ 180.000 a medida que avanza su carrera.

Tendrá la oportunidad de mejorar el mundo

Se siente realmente maravilloso cuando se sabe que en realidad se está contribuyendo positivamente en algo a la sociedad. No hay palabras para describir la sensación cuando alguien mira a un puente de nueva construcción y dice: "He construido ese puente."

Fuente: Topuniversities