5 razones para estudiar Ingeniería Industrial

 
  Compartir este Artículo.

Hoy en día, es importante mostrar algunas de las ventajas de estudiar ingeniería industrial. Muchas personas tienen poca o ninguna idea de lo que es este tipo de ingeniería, y los tipos de ingenieros industriales de trabajo hacen sobre una base diaria.
En última instancia, esto te debe ayudar a determinar si la ingeniería industrial es la principal razón de estudios para usted. 

Los ingenieros industriales trabajan en cada sector industrial

Usted va a escuchar mucho en esto. La Ingeniería se encuentran en prácticamente todos los sectores verticales. Fabricación, tecnología, hardware, retail, saludy hay una alta posibilidad de puestos de trabajo de ingeniería industrial. E
l trabajo relacionado con la ingeniería industrial se puede encontrar en todas las empresas.

Combinar las habilidades técnicas con visión para los negocios

Muchas universidades ofrecen clases de negocios paralelos a Ingeniería Industrial, cursos en áreas como la logística, la gestión de la cadena de suministro y análisis. Al tomar estas clases, se obtiene una buena comprensión de la parte comercial de una empresa también. Claro, usted puede tomar estos con cualquier otra importante, pero la Ingeniería y los negocios se complementan perfectamente. Esto también hace que un grado de ingeniería industrial de un punto de partida ideal para un MBA especializado en la gestión de la cadena de suministro, el marketing o las finanzas, que complementan los aspectos técnicos de la carrera.

Entender el Big Data

Todos sabemos lo importante que es el campo de Big Data está recibiendo. Cada empresa hoy en día quiere tomar mejores decisiones de negocio con su creciente y trozos de datos complejos. La cantidad de análisis de datos y la ciencia puede afectar un negocio, la ingeniería industrial es la base para el trabajo en este ámbito. Tomar cursos adicionales y certificaciones, y eventualmente podría ayudarle a convertirse en un científico de datos.

Enfoque en los procesos

La Ingeniería Industrial es un campo relativamente menos técnico, que otros ámbitos de la ingeniería, se centra más en los procesos y encontrar maneras de mejorar los procesos. Esto de ninguna manera significa que no quieren o no pueden trabajar en el software, o no quieren estar involucrados en la codificación. Sin embargo, hay menos de la codificación de trabajo pesado y el enfoque es más hacia la mejora de procesos y formas de llevar el cambio a través de estrategias tales como la reducción de costos, ahorro de tiempos y reductores.

Personalizar a sus intereses industriales trabajos de ingeniería

Como ingeniero industrial, siempre tendrá opciones para explorar y trabajar en diferentes roles de trabajo. ¿Quiere sentarse en una computadora haciendo análisis de los datos de profundidad? Hay puestos de trabajo de ingeniería industrial en el análisis de datos y análisis de negocio. ¿Quieres trabajar en una planta de producción que hace el trabajo de fabricación? Hay puestos de trabajo en ingeniería logística, ingeniería de fabricación, la producción, la previsión, entre muchos otros.

¿Quieres viajar mientras trabaja? Considere la posibilidad de puestos de trabajo de ingeniería industrial en funciones de consultoría y de cara al cliente. Hay un montón de otras opciones,  estos son sólo algunos ejemplos.

Fuente: Topuniversities.com