Cómo conseguir una visa para estudiar en Alemania

 
  Compartir este Artículo.

Los requisitos para obtener una visa de estudiante para Alemania depende de su país de origen.

Solicitantes de la UE (y Noruega, Islandia, Liechtenstein): no necesitan un visado para estudiar en Alemania. Una semana después de su llegada usted debe registrarse con el Einwohnermeldeamt o Bürgeramt (autoridad de registro) en su ciudad. Necesitará el documento de registro de su universidad para esto. Si es necesario los extranjeros Autoridad (Ausländerbehörde) emitirá un certificado de libertad de movimiento para los ciudadanos de la UE. Usted tendrá que demostrar que tiene o va a tener suficiente dinero y haber comprado un seguro de enfermedad obligatorio si eres menor de 30. Algunos países tienen acuerdos bilaterales con Alemania, lo que significa pólizas de seguros en el país de origen del estudiante será aplicable en Alemania. Usted necesita demostrar su habilidad en el idioma cursos de instrucción.

Los solicitantes de fuera de la UE: Si usted es de Australia, Canadá, Israel, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Suiza o los EE.UU., no necesitarán un visado para entrar en el país, pero tendrán que registrarse en el ámbito local 'Oficina de registro de extranjería y la Oficina de registro de residentes (Ausländeramt) para obtener un permiso de residencia (permiso de residencia básico). Si usted es de Andorra, Brasil, El Salvador, Honduras, Mónaco, San Marino o Taiwán sólo se necesita un visado de estudiante para Alemania si desea trabajar antes o después de su grado. Tendrá que solicitar un permiso de residencia.

Si usted es de cualquier otro país, tendrá que obtener una visa de su embajada alemana más cercana antes de entrar en Alemania, así como un permiso de residencia. Asegúrese de aplicar para una visa Nacional con el objeto de estudio en lugar de un visado Schengen, que sólo permitirá que usted permanezca en Alemania durante tres meses. Con el fin de obtener un permiso de residencia tendrá que presentar la confirmación de que se haya registrado en la Oficina de Registro de Residentes, la prueba de que usted tiene cobertura de salud (su universidad le ayudará con esto), la prueba de sus medios financieros, su pasaporte (con visa si lo necesita) y un contrato de alquiler que le muestra han encontrado un lugar donde vivir. Será una validez de dos años, después de lo cual se debe obtener uno renovado. Para obtener una visa, tendrá que presentar la misma lista de documentos como el permiso de residencia. Usted también debe tener la prueba de que no tiene antecedentes penales y está libre de ciertas enfermedades. La lista específica dependerá de la embajada. Los mismos requisitos de idioma se aplican como se especifica en los requisitos para los estudiantes de la UE. También puede ser necesario para producir esta prueba en la fase de visado.

Fuente: Topuniversities.com