Descubre las mejores becas internacionales para Latinoamericanos

 
  Compartir este Artículo.

La búsqueda de becas para alcanzar nuestros sueños de estudiar en el exterior puede llegar a ser una tarea agotadora y desalentadora. Muchos estudiantes anualmente buscan fundaciones que puedan apoyarles y la competencia académica es bastante fuerte. Sin embargo, no es tiempo para rendirse. Ahora que muchos estan acabando sus estudios académicos vale la pensa que consideres sus posibilidades y comiences a aplicar desde ahora. Sea cual sea tu situación, de seguro encontrarás la forma de conseguir tus objetivos.

Banco Mundial: Se ofrecen programas de Becas y de Postgrados para profesionales graduados y en plena carrera, provenientes de los países miembros del Banco Mundial, para cursar estudios superiores de maestría en áreas relacionadas con el desarrollo.

El Banco Mundial administra 2 programas de becas:
Programa RSM: Provee ayuda a investigadores jóvenes que estén preparando su tesis de doctorado. Son becas de 5 a 10 meses, y los candidatos deben tener menos de 45 años.
Programa del Japón: Otorga becas a personas que quieran cursar estudios de postgrado en universidades de prestigio de los países miembros del Banco.

The Rotary Foundation: La Fundación Rotaria otorga programas de becas para que jóvenes de diversos países viajen al exterior en intercambios culturales, o para estudios particulares. Estas becas pueden utilizarse para casi todas las especialidades académicas, pero no podrán destinarse a investigación no supervisada, prácticas o residencias médicas ni trabajo remunerado.

Center For Intercultural Education & Development (CIED): Trabaja junto con The Cooperative Association of States for Scholarships (CASS), implementa programas de educación y de capacitación técnica para personas de bajos ingresos y estudiantes rurales de República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Nicaragua y México.
Contacto: [email protected]

Becas Erasmus Mundus: Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa, que deben corresponder con las siguientes áreas temáticas: Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Tecnología, Geografía y Geología, Matemática, Informática, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se requiere tener nacionalidad de Argentina, Bolivia o Perú. 

Ford Foundation International Fellowships Program: Programa Internacional de Becas, para personas de comunidades marginadas, fuera de los EEUU, grupos desfavorecidos, minorías raciales, étnicas y religiosas, y personas con discapacidad

Becas BID-Japon: El Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos del Gobierno del Japón, brinda a estudiantes de países miembros prestatarios del Banco un programa de becas para maestrías, en disciplinas como Ciencias Sociales, Administración Pública, y Administración de Empresas. Los estudiantes pueden asistir a universidades acreditadas, ubicadas en cualquiera de los países miembros del BID.

Becas Fullbright: Las becas brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años. Estas becas se otorgan para diversas áreas de estudios, para estudiar inglés, para estudiantes de origen indígena, o para estudiantes universitarios sobresalientes. Visita la pagina de la Embajada de los Estados Unidos en tu país para obtener más información.

Chevening Scholarships: La Embajada Británica ofrece Becas para cursar estudios de postgrado en el Reino Unido y cubre los gastos de matrícula y manutención del estudiante por un año. Las áreas prioritarias son: Gobierno y Relaciones Internacionales, Estudios ambientales y Tecnología, Economía, Administración de la Salud.
Los candidatos interesados deben ser graduados universitarios, con un claro historial de logros y con el potencial de liderazgo. La edad mínima para participar es de 26 años y el máximo es de 40 años. Además deben ser capaces de leer, escribir y hablar bien inglés, y tener el compromiso e intención de regresar a su país al finalizar sus estudios.

Becas OEA: La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos. El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos.

El Centro Centroamericano de Población (CCP) dispone de un limitado número de becas para cursar los estudios en la Maestría Profesional en Población y Salud (16 meses). Las becas son financiadas por la Fundación William y Flora Hewlett, la Fundación Compton y el proyecto MEASURE-Evaluation de la Universidad de Carolina del Norte (fondos de USAID).

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com