¿Eres un Millennial? Conoce los retos para conseguir empleo

 
  Compartir este Artículo.

Los jóvenes menores de 30 años, es decir nacidos entre 1981 y 1995, son conocidos como Millennials o la Generación Y. Aunque cada uno tenga su personalidad, a la hora de trabajar todos coinciden en varias características. Actualmente las empresas, no están del todo adaptadas a ellas, pero se cree que en la medida que esté atentos a sus necesidades se podrá mantener un mejor clima laboral.

La principal característica de un Millennial , es su cambio a la hora de pensar el trabajo. Ya no lo considera su vida, sino que adaptan su estilo de vida a su empleo. Es decir, desde su vestimenta, sus horarios y sus gustos, desean que el trabajo se amolde a ellos y no a la inversa. Según una encuesta realizada por la agencia Optimum Media Direction (OMD), los jóvenes prefieren ir con vaqueros a trabajar, desterrando el concepto de traje y corbata para la oficina. Se los considera bien preparados, sin embargo a la hora de insertarse en el mercado laboral se encuentran con pocas posibilidades. Lo que parece ser un inconveniente, para la mayoría de la Generación Y no lo es, ya que prefieren no trabajar antes que hacerlo en un empleo que no le guste.

A diferencia de la Generación X, los Millennials no eligen un trabajo para poder quedarse allí toda su vida. Por el contrario, las compañías se encuentran con la dificultad de la rotación constante, ya que menos de la mitad de los jóvenes no logran quedarse más de 5 años en las empresas. Sin embargo, durante el poco tiempo que logran estar desarrollan un compromiso sólido, optando por aceptar responsabilidades prontamente sin temor a los nuevos retos.

Los Millennials son muy buenos trabajando en equipo y saben qué es lo que quiere el mercado. Su empresa ideal es la que pueda darle lugar a su vida personal, pero que a la misma vez le dé lugar para desarrollarse profesionalmente. Las licencias paternales, los días de home-office, la flexibilidad para estudiar o amoldar los horarios con el colegio de los hijos, son las primeras pruebas que pocas compañías se atreven a implementar. Cada vez más empresas tendrán que darle espacio a las nuevas necesidades de sus empleados, teniendo en cuenta sus inquietudes. De esta forma, se dará un cambio positivo y una apertura al nuevo mundo.

Fuente: Universia.es