6 razones para no aceptar una oferta de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Es natural sentir emoción y ansiedad ante una propuesta de empleo. Luego de pasar por un engorroso proceso de selección, el trabajo es tuyo. Pero, ¡cuidado! No olvides que se trata de una decisión trascendental en la que debes evaluar varios factores.

La vacante está disponible desde hace tiempo

La alta competitividad del mercado hace que los mejores puestos se ocupen prácticamente al instante. Por el contrario, cuando una vacante está disponible desde hace tiempo, y no han logrado ocuparla, puede significar una señal de alerta. 

Te están apresurando

Si bien pueden existir razones válidas para que quieran acelerar el proceso, tampoco debes ceder a presiones. Sé cauteloso cuando te apresuren demasiado a tomar una decisión tan importante. 
 
Tu entrevistador se queja demasiado 
 
Tú no eres el único que será evaluado durante la entrevista. Es importante que hagas foco en la actitud de tu entrevistador. Si tu futuro potencial empleador se queja constantemente de las condiciones de su trabajo, ¡cuidado! Quizás no quieras terminar adoptando la misma actitud. 
 
Percibes un mal ambiente en la oficina 
 
Trabajar en un ambiente grato es fundamental para lograr un buen desempeño. Si todo lo que percibes son caras largas, aburrimiento, poca interacción y mala vibra entre compañeros, ¡reconsidera! 
 
Nadie responde a tus preguntas 
 
Antes de tomar una decisión de esta envergadura, es natural que quieras despejar un montón de dudas. Si ves que tus preguntas son constantemente evadidas, quizás hay algo que estén intentando ocultar.
 
Sólo lo haces por el dinero 
 
Todos necesitamos trabajar para subsistir, es completamente normal. Sin embargo, si el único motivo por el que aceptarías el trabajo que te ofrecen es el dinero, piénsalo dos veces. No olvides que hay otras cosas que son importantes. ¡Ya vendrán nuevas oportunidades! 
 
Fuente: Universia.cl