Los 7 empleos tecnológicos con mayor proyección de futuro

 
  Compartir este Artículo.

La Oficina de Estadísticas de Trabajo de Estados Unidos (BLS) ha publicado las proyecciones de empleo para 2022 y ha hecho una selección de los 7 empleos tecnológicos con mayor proyección de futuro, son los siguientes:

1. Analista de seguridad de información

Estos analistas coordinan y ejecutan medidas de seguridad para proteger las redes informáticas y sistemas de las empresas. Su tasa de crecimiento proyectada para 2022 es del 37%.

2. Analista de investigación de mercados

Básicamente, estos expertos se dedican a ayudar a las empresas a comprender los productos que interesan al público, su audiencia meta, y el coste que deben tener. El análisis de mercado, cuya proyección de crecimiento es del 32% para 2022, implica una recolección de datos, el análisis de los resultados y la preparación de informes para sus jefes y clientes.

3. Desarrollador de aplicaciones móviles

Con un crecimiento proyectado de 23% a 32% para 2022, estos profesionales se dedican a crear aplicaciones móviles en iOS, Android y otros sistemas operativos móviles. Son muchos los sectores que contratan a estos profesionales, desde los estudios de videojuegos, hasta las firmas de publicidad y marketing, compañías de medios, las agencias gubernamentales, etc.

4. Analista de sistemas informáticos

Con una proyección de crecimiento del 25%, esta carrera supone el control de los sistemas informáticos y procedimientos de una empresa, para luego diseñar soluciones de sistemas que permitan aumentar la productividad de una organización.

5. Desarrollador de Aplicaciones Web

Los desarrolladores de aplicaciones web, cuyo crecimiento aproximado será del 23% a 2022, se dedica a crear software que cumpla con las necesidades de los clientes, deben conocer múltiples lenguajes de programación y sistemas operativos.

6. Desarrollador de software

Con un crecimiento estimado de 22% en 2022, estos profesionales son las mentes creativas detrás de los programas informáticos. Algunos desarrolladores de software crean apps, mientras otros se dedican a construir sistemas.

7. Administrador de base de datos

Con una tasa de crecimiento aproximado de 15% para 2022, los administradores de base de datos controlan los datos de una organización, asegurándose que funcionen de forma eficiente y segura, limitando el acceso a usuarios externos a la empresa. Son también responsables de organizar la información de una empresa y almacenarla de manera útil. Los administradores de bases de datos necesitan conocer lenguaje de base de datos, como el SQL, y también el lenguaje de programación predilecto de la empresa.

Fuente: About.com universia