7 claves para convertirte en un Youtuber exitoso

 
  Compartir este Artículo.

Antes era en la radio, luego en la televisión, y ahora es Internet. El medio masivo por excelencia da la oportunidad a millones de personas en el mundo de expresarse y ser parte de él, además de proveer un sinfín de oportunidades para ganar dinero. Uno de los lugares más comunes es Youtube. El sitio web número uno para ver videos online, se caracteriza por ser el impulsador de varias celebrities. Como el caso de Justin Bieber, que logró su fama gracias a que su madre publicó un video suyo cantando.  

Hoy en día, Youtube es una herramienta útil para los usuarios que se encargan también de subir videos además de ver los ajenos. La diferencia entre ser o no un Youtuber exitoso radica en las siguientes 10 claves que tendrás que tener en cuenta:

Contenidos

Si bien es cierto que cualquiera puede subir videos a Youtube de lo que desee, es necesario que tú pienses bien tus contenidos. Preguntate por qué los usuarios querría ver tu video, y a partir de allí desarrolla todo el contenido. Recuerda que tanto la calidad de la imagen como la del sonido deben ser las más óptimas para que los usuarios te vean, y para que tu contenido sea entendido a la perfección. Asegúrate al final que la edición del video sea dinámica y entretenida.

Lenguaje 

Tienes que manejar el lenguaje propio del medio. Ten en cuenta a tus seguidores, motivalos a que comenten y sean parte de tu canal. Sé divertido sin groserías, para evitarte inconvenientes. Haz un video dinámico, que no dure más de 5 minutos, para que tu audiencia no se aburra. Busca imágenes y audios atractivos, para complementar lo que dices y haces. 

Escucha a tus seguidores

Es importante utilizar como herramienta la característica principal que tiene la comunicación 3.0: el feedback. Los usuarios y seguidores tienen la posibilidad de opinar y decir qué les gusta y qué no. Escúchalos, ellos serán los que te llevarán al estrellato. 

Utiliza de forma correcta los tags

Interiorizate con el posicionamiento SEO. Debes colocar las etiquetas correctas para estar en un mejor lugar a la hora de las búsquedas. Ten en cuenta los títulos y la descripción del video. Asegúrate de nombrar y categorizar tus videos de forma correcta, para que los nuevos usuarios que ingresen a tu canal encuentren más rápido lo que buscan.  

Publica con frecuencia

Alimentar el canal de buen contenido es tan importante como la frecuencia en que lo hagas. Un video por día puede ser abrumador, lo ideal es entre uno y dos videos por semana, dejando que los usuarios los hagan correr entre sus conocidos. Además, el tiempo te dará lugar a que hagas videos mejor pensados y elaborados. Ten en cuenta que la edición puede llevarte largas horas. Utiliza tus redes sociales para dar a conocer tu canal. Vincula tus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram para que el alcance de tus videos sea mayor. Gana seguidores a través de otros medios, y aprovecha cada espacio que tengas para recomendar tus videos.

Aliméntate de otros canales 

Es importante que te tomes un tiempo para recorrer otros canales, comentar videos y recomendar los que más se relacionen con el tuyo.  Los canales más reconocidos pueden serte de gran ayuda y si haces las cosas bien, pasarán a recomendarte dándote un mejor posicionamiento.

Destácate en algo

No creas que Youtube es sólo para cantantes o humoristas, muestra tu talento y sé original en ello. No importa a lo que te dediques, la importancia de YouTube es que seas bueno en algo y puedas mostrarlo al mundo con orgullo, con mucha voluntad y dedicación.

Fuente: Universia.es