5 consejos para adaptarse a la vida universitaria

 
  Compartir este Artículo.

¿Recién comienzan las clases y aún te sientes como un extraño? El proceso de adaptación lleva algún tiempo, además de la presión de adaptarte a nuevas exigencias académicas, también deberás hacer nuevos amigos, vivir solo, etc. Todo este proceso lleva tiempo.

Organiza tus horarios 

Si no aprendes a gestionar tu tiempo desde las primeras semanas, luego será todo más complicado. Una vez que tengas en tus manos los horarios de cada ramo, organiza un calendario que también incluya tus actividades extracurriculares, tiempo de ocio, etc. 

No te sobre exijas 

La vida nos enseña una y otra vez que las cosas no siempre salen como las planeamos, y la universidad no es la excepción a la regla. Quizás tenías buenas notas en el colegio y ahora no sea ese el caso, pero no te preocupes. Recuerda que la adaptación necesita tiempo y no te sobre exijas. 

Demuestra interés

Quizás el problema no sea que no es estudias lo suficiente, sino que no demuestras interés dentro y fuera del aula. Tus profesores te quieren conocer, anímate a acercarte a ellos y de paso despejar todas tus dudas. 

Socializa 

Por más introvertido que te consideres, es importante que formes nuevos vínculos en esta etapa, que seguramente recordarás como una de las mejores de tu vida. Deja la timidez de lado y acércate a las personas. 

Inscríbete en actividades extracurriculares 

Siguiendo en línea con el punto anterior, una de las mejores formas de integrarte a la vida universitaria, y además hacer amigos, es inscribiéndote en las actividades extracurriculares que organiza la universidad.

Fuente: Universia.cl