Cómo crear tu propia página web

 
  Compartir este Artículo.

Si te dedicas, estudias o eres simplemente un aficionado al arte, mostrar tus obras a través de tu propio sitio web es la forma más sencilla y efectiva de vincularte con potenciales clientes, compartir tu talento y contactarte con otros artistas en todo el mundo.

Es que tener tu propia página te permite controlar el contenido hasta el más mínimo detalle. Puedes diseñar tu propia estética, medir la cantidad de visitas que registra el sitio y asegurarte de que todo lo que figura allí te pertenece, algo que no sucede cuando compartes tu trabajo en otras plataformas como blogs o redes sociales. 

Por más que existan sitios como Facebook, Flickr o DeviantArt, donde puedes subir tus trabajos o compartir imágenes fácilmente, estas plataformas deberían ser solo un complemento de tu sitio web personal.

Cómo hacer tu sitio web artístico

En primer lugar, debes elegir una plataforma de hosting que te permita crear tu dominio y almacenar tu contenido.

Una vez seleccionado el servicio donde crearás tu cuenta de hosting, debes elegir un nombre para tu sitio. Este nombre:

  • Debe comunicar de qué se trata tu sitio sin tener un llamado a la acción demasiado directo.
  • Debe ser corto y fácil de recordar.
  • Debe ser fácil de pronunciar (evita los guiones y los números)

También debes tener en cuenta, a la hora de elegir el nombre, que no sea demasiado similar a marcas ya establecidas.

En tercer lugar, debes comenzar a diseñar tu página web a través de un software de tu elección. Wordpress es uno de los más utilizados, ya que es intuitivo y gratuito. Si el diseño gráfico no es lo tuyo, esta plataforma permite elegir entre diversos temas prediseñados.

Fuente: Universia.net.co