Cómo aprender a identificar la beca que más te conviene

 
  Compartir este Artículo.

Obtener financiamiento para tus estudios es beneficioso desde el ángulo que lo veas. Sin embargo, no cualquier beca se adapta a ti. Lo ideal es que la ayuda que recibas te ayude a cumplir tus objetivos profesionales y para esto debes preguntarte varias cuestiones fundamentales cómo la institución a la que deseas ingresar y plan de estudios.

Estudia el mercado: analiza el campo laboral a futuro y ver cuáles son las especializaciones con las que tendrás mayores oportunidades en el futuro. Si la beca para la que te postulas es para obtener un grado superior a la licenciatura, considera que aporte un valor agregado a tu currículum.

Identifica tus habilidades: haz un diagnóstico de tus destrezas para así seleccionar la mejor opción de beca. Por ejemplo, si no te consideras bueno con los números y piensas estudiar algo relacionado con ingeniería, el camino será más cuesta arriba.

Evalúa el financiamiento: hay algunas becas que cubren 100% de la matrícula o la mayoría de los gastos, pero hay otras que no tienen esa opción. Si tomarás una beca en el extranjero, debes contemplar los gastos de manutención por el tiempo que dure el programa.

Analiza la convocatoria: debes leer cuidadosamente toda la información y cláusulas de la beca por si hay dudas, para así tener el tiempo suficiente de hacerlas saber a la institución emisora antes de enviar la solicitud.

Considera el idioma: dominar una segunda lengua es una ventaja a la hora de postularte y a la vez que será más probable que los alumnos que hablen el idioma del país destino sean becados.

Comprométete: no solo el promedio es vital para mantener la beca, tu comportamiento también lo será. Respeta las normas de la institución y asegúrate de tener capacidad de adaptación cultural.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com