7 Consejos para los recién graduados

 
  Compartir este Artículo.

Si ya has finalizado tu carrera universitaria y sigues esperando que llegue el trabajo deseado con un buen sueldo te recomendamos que leas esta nota con 7 consejos que deberías tener en cuenta en estos momentos.

No te compares con tus compañeros de universidad

Si en los últimos días leíste en Facebook o LinkedIn que uno de los compañeros de clase que menos se destacaba en la universidad ha conseguido un buen empleo en una de las mejores empresas del país, no te desesperes e intenta mantener la calma.

Las experiencias laborales de las personas son distintas, trata de enfocarte en tu empleo y cómo mejorar o buscar un nuevo trabajo. No mires los movimientos de los demás.

No dejes de estudiar

La universidad no prepara 100% a las personas para enfrentarse al campo laboral actual. Para ello adoptar una postura de constante aprendizaje y preocuparte por adquirir habilidades que no tengas o mejorar lo que sabes hacer. Seguir capacitándote es lo recomendable, no dudes en realizar cursos cortos que te puedan enriquecer y mejorar tu perfil profesional de acuerdo a tu profesión.

Mantén tu hoja de vida actualizada

Redacta un buen currículo con tus datos actualizados, cuenta tu experiencia laboral o prácticas profesionales. Es bueno que la tengas lista porque puede surgir una oportunidad en la que debas enviarla rápidamente.

Postúlate a las ofertas a las que tu perfil se adapte

Evita postularte a todas las ofertas que encuentres, debes elegir aquellas que encajen con tu perfil profesional y en las que cumplas con todos los requisitos.

Debes tener expectativas realistas

El primer empleo por lo general no es lo que siempre imaginaste mientras estudiabas, por lo tanto no te desanimes si las tareas que debes cumplir no son lo que más te gusta. Concéntrate en hacer un muy buen trabajo y en generar contactos para empleos futuros.

Aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece internet

En las redes sociales, las bolsas de trabajo online y las páginas corporativas de muchas empresas se publican diariamente decenas de ofertas laborales. Navega por internet y busca, es un buen sitio para encontrar tu oportunidad.

No vayas a una entrevista sin haberte preparado previamente

Además de investigar el rubro de la empresa, si es que no lo conoces, es recomendable prepararte para la entrevista y diferenciarte de los otros candidatos. Desde ir informadosobre la situación de la empresa, los gerentes, la competencia hasta la vestimenta que elijas para ese día son aspectos esenciales para tener éxito en la entrevista laboral.

Fuente: Blogs - El Espectador