Cuáles son los mejores países para estudiar medicina veterinaria

 
  Compartir este Artículo.

La medicina veterinaria ha ganado popularidad en los últimos años. Cada vez son más los jóvenes apasionados por esta carrera y los países que demandan profesionales calificados. Al igual que la medicina, la ciencia animal estudia tanto el diagnóstico como el tratamiento y la prevención de enfermedades y lesiones.

La mayor oferta de universidades se centra en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido con instituciones que brindan especializaciones desde salud pública hasta patología y  toxicología ambiental.

Uno de los beneficios es su flexibilidad, pues cualquier graduado puede ejercer una práctica independiente o, quizás, abrir su propia clínica. Además, se trata de una carrera con buena remuneración debido a su extenso campo de trabajo. Un veterinario es capaz de hacerse cargo de animales domésticos, investigar sobre las especies exóticas y formar parte de programas de control de enfermedades.

EE.UU: la gran demanda

Norteamérica, específicamente Estados Unidos, cuenta con un mercado creciente para los veterinarios. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de esa nación, el número de puestos de trabajo crecerá 36% para el año 2020. Asimismo, el departamento coloca a California, Texas, Florida y Nueva York como los estados con el nivel de empleo más alto y calcula un salario anual de 98.230 dólares (mayo 2014).

La Texas A&M University College, la Stephen F. Austin State University y la California Polytechnic State University son algunas de nuestras instituciones aliadas en las que podrás estudiar esta carrera. 

Australia

La medicina veterinaria figura en la lista de profesiones que demanda Australia. Para ejercer, además del título universitario, debes cumplir con algunas licencias como la de radiación estatal y la de implantes de microchip. 

La University of Queensland está catalogada entre las 100 mejores del país y presenta 11 estudios en veterinaria, entre los que se encuentran pregrados, certificados, diplomados, maestrías y doctorados. La University of New England es otra de las ofertas más atractivas al impartir 66 cursos. Si deseas convertirte en un “vet” debes considerar que es una de las carreras con más alto costo de Australia.

Canadá: gran opción

Esta nación también se encuentra en la búsqueda de profesionales calificados. El campo laboral se ha expandido gracias la demanda creciente en el área de la medicina de animales domésticos en la última década. En tanto, el gobierno de Canadá asegura que una parte considerable de los puestos son ocupados por inmigrantes.

En la University of Prince Edward Island dictan dos master, dos doctorados y una carrera de pregrado. Esta institución invierte 5,4 millones de dólares en becas y programas de intercambio, por lo que promete una experiencia multicultural. Otra opción es la University of Saskatchewan.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com